Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 14/12/2011 12:13:46 p.m.
Claves de Misión en Amor Mayor Venezuela
Está dirigida a adultos mayores que nunca hayan cotizado, que no tengan las cuotas completas o que vivan en pobreza extrema

Claves de Misión en Amor Mayor Venezuela
No tomarán en cuenta si cotizaron (Creditos: Maurín Hernández)
Marjuli Matheus | ÚN.-

Este martes el gobierno nacional lanzó oficialmente la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, destinada a beneficiar a adultos mayores que no hayan cotizado en el seguro social o que no tengan las requeridas para optar por una pensión de vejez. A continuación los datos más relevantes de esta nueva misión.

- La Misión en Amor Mayor Venezuela, fue lanzada oficialmente el 13 de diciembre en la Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño, en un acto presidido por el Presidente de la República.

- Este miércoles 14 de diciembre salió en Gaceta Oficial número 39.819, de fecha martes 13 de diciembre de 2011, la Ley que crea a la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela. En el documento oficial publican el decreto presidencial Nº 8.694, en el cual se dicta el decreto con rango, valor y fuerza de Ley Gran Misión en Amor Mayor Venezuela. Según el decreto presidencial N° 8.695, que también circula en la GO, se crea la Comisión Presidencial denominada Órgano Superior de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela que, bajo las orientaciones del Presidente de la República, realizará tareas de diseño, planificación, ejecución, seguimiento y control de las actividades a desarrollar en el marco de la Gran Misión.

- Está dirigida a adultos mayores (mujeres a partir de 55 años y hombres desde 60 años de edad) que vivan en pobreza extrema, que nunca hayan cotizado en el seguro social o que no tengan las cuotas necesaria.

- Podrán registrarse a partir del martes 20 de diciembre en la Misión Amor Mayor Venezuela informó la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova.

- Se habilitarán más de 800 infocentros del país, así como también las oficinas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y el Instituto Nacional de Atención Social (Inas), explicó Córdova.

- Las mujeres mayores de 55 años y hombres de 60 años podrán asistir a los referidos centros, donde contarán con personas que ayudarán a vaciar sus datos en el proceso de registro

- El registro se realizará por "oleadas", tal como se realizó el de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

- Los estados en los que comenzará se anunciarán luego de una evaluación en las entidades según las estadísticas.

- En cuanto a los adultos mayores con discapacidad reducida, refirió que se hará un registro de la data principal casa por casa.

- A partir del próximo 1º de enero, 3.814 personas, recibirán su pensión, homologada al sueldo mínimo, el cual se ubica actualmente en 1.548 bolívares. De las 3.814 nuevas pensiones, 2.874 corresponden a mujeres de la Misión Madres del Barrio, concebida para combatir la pobreza de género en los sectores populares; 458 a cultores; 232 a glorias deportivas y 250 a pescadores.

- Cuenta con más 8 mil millones de bolívares, para garantizar las pensiones a estas personas adultas mayores, según Córdova.








Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad