Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 09-03-2016 11:23:00 a.m.
¿Cómo se comunicarán los privados de liberta según la nueva ley?
El proyecto de Ley fue aprobado por la Asamblea Nacional este martes en primera discusión
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 4050 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Cárcel (Créditos: Refrencial)

UN.- La Asamblea Nacional, aprobó en primera discusión, el Proyecto de Ley de Limitación de la Telefonía Celular e Internet en los establecimientos penitenciarios.

Esta Ley busca mantener a los privados de libertad alejados de los elementos que puedan facilitarles la ejecución de hechos delictivos.

En claves, explicamos cómo funcionará la Ley una vez que sea aprobada en totalidad y publicada en Gaceta Oficial:


- Regirá en todos los establecimientos penitenciarios de régimen cerrado del país, destinados a procesados judiciales o penados.

- El Ministerio para el Servicio Penitenciario instalará equipos destinados a bloquear o anular de manera permanente la señal de telefonía celular e internet.

- Estos equipos deberán ser evaluados periódicamente para verificar su funcionamiento. Deberán ser instalados en los seis meses próximos de la publicación en Gaceta oficial de dicha Ley.

- La anulación o el bloqueo del servicio telefónico y de navegación, no afectará las comunidades aledañas.

- La vigencia de esta Ley no supondrá la anulación del derecho de comunicación externa de los reclusos.


- Se colocarán teléfonos públicos fijos en las cárceles y penitenciarias por la Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), que serán utilizados bajo ciertas condiciones.

- El Ministerio
para el Servicio Penitenciario será el encargado de determinar la frecuencia y duración de las llamadas.

- Sancionarán con prisión de 4 a 6 años a las personas que obstruya el funcionamiento de los equipos; la pena será de 6 a 8 años de prisión cuando el autor del delito sea funcionario o empleado público.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad