Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 25-02-2016 12:45:00 p.m.
Claves | Esto es lo que propone la Ley de Producción
A juicio del diputado Julio Borges, la situación de desabastecimiento e importación de alimentos se debe al manejo inadecuado de las políticas productivas del país
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2234 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), y jefe de la fracción parlamentaria de la MUD, Julio Borges, expuso varios de los puntos claves que contiene el proyecto de Ley de reactivación y fortalecimiento de la producción nacional, presentado este jueves 25 de febrero en el hemiciclo de sesiones del Parlamento. 

El parlamentario expuso una serie de argumentos donde, según su juicio, la situación de desabastecimiento corresponde a las deficiencias por parte del Gobierno, "ellos son los que tienen control de los camiones de comida, ellos manejas las tierras donde se siembre y lo que se siembre, ellos expropiaron empresas que antes fueron productivas, por eso traemos estas soluciones a la crisis alimentarias que vive el país", dijo. 

A continuación, algunos de los puntos claves del proyecto de Ley de Producción: 

> Simplificar trámites de inversión a los pequeños, medianos y grandes empresarios.  

> Protección contra las expropiaciones y tomas del estado a los bienes privados de empresas productivas. 

> Dar premios e incentivos a empresas del país que contraten jóvenes para garantizarles empleo a la nuevas generaciones. 

> Revisar las empresas expropiadas para conocer su actual productividad, "no para privatizar sino para saber cuáles están funcionando y cuáles no" a fin de ponerla a producir a través de un sistema de alquiler. 

> Revisar cuatro millones de hectáreas expropiadas por el Gobierno y verificar cuáles están productivas y cuáles no, y las que no ponerlas al servicio del  mediano y pequeño productor. 

> Controlar el  uso de dólares (divisas) para que no se vayan a otros países y ponerlos a producir aquí a través de la inversión al productor.  

El planteamiento de dicho proyecto de Ley no pudo terminarse de presentar ya que el presidente de la Asamblea Nacional, decidió suspender la sesión por considerar que las barras no tuvieron actitud cívica al momento de realizarse la oferta de Ley. 






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad