Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 16-01-2016 12:43:00 p.m.
Clases de Misión Robinson II Productiva comienzan el 23 de enero
Los estudiante serán en espacios del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y la Fundación Ciara, entre otros
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1292 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Misión Robinson Productiva II (Créditos: Google)

ÚN | AVN.- Las clases de la Misión Robinson II Productiva, dirigida a personas que aún no han culminado el sexto grado, comenzarán el próximo 23 de enero en todo el país, informó este sábado el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde la Plaza Bolívar de Caracas, indicó que hasta la fecha se ha inscrito 165.949 personas en esta misión.

Esto "nos va a permitir cumplir con la meta que nos ha puesto el presidente de la República, Nicolás Maduro, de hacer que en Venezuela, ahora que somos un país libre de analfabetismo, podamos ser un país con el sexto grado; un nuevo hito, una nueva obra heroica del pueblo de Venezuela que le permite presentarse frente a los pueblos del mundo con estos logros extraordinarios en materia educativa", expresó.

El ministro sostuvo que no solamente están enfocados en la importancia de culminar el sexto grado, sino también en la necesidad de organizarse para contribuir a los desafíos económicos que requiere la patria. "Estudiar y producir, estudiar y trabajar", dijo el ministro.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Misión Robinson, Marisol Calzadilla, resaltó que han recibido gran cantidad de facilitadores voluntarios interesados en formar parte de esta misión.

Enfatizó que las prácticas productivas de los estudiante serán en espacios del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y la Fundación Ciara, entre otros.

Las jornadas de registro del programa educativo culminan este sábado. Los interesados en formalizar su inscripción pueden hacerlo en las plazas Bolívar del territorio nacional hasta las 5:00 de la tarde.

En noviembre pasado, durante el lanzamiento de esta nueva etapa de la primera misión educativa, el presidente Maduro anunció que la meta es formar a 300.000 personas entre 2016 y 2018, para lograr que un millón de venezolanos culminen su formación primaria.



Noticias relacionadas con: Clases de Misión Robinson II Productiva comienzan el 23 de enero
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad