Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 27/03/2012 02:15:56 p.m.
Chávez destaca logros de las misiones sociales
El Jefe de Estado señaló que las políticas sociales de la Revolución Bolivariana permitieron bajar la pobreza general a menos del 30% y la pobreza extrema al 7%

Chávez destaca logros de las misiones sociales
El presidente Chávez hizo un contacto desde Cuba (Creditos: Captura TV)
ÚN | AVN.-  El primer mandatario nacional destacó este martes que las misiones sociales que adelanta el Gobierno Nacional sirven de puentes entre el ciclo de gobierno que cierra este año y el que arrancará en 2013.

"Estamos echando las bases de una nueva revolución social dentro de la revolución para llevar la miseria a cero, la pobreza a cero, eso sólo es posible en el tránsito al socialismo", destacó Chávez a través de un pase televisivo que hizo en cadena nacional de radio y televisión a la presentación en el teatro Teresa Carreño, en Caracas, de los programas estratégicos en el área social.

También recordó que las políticas sociales de la Revolución Bolivariana permitieron bajar la pobreza general a menos del 30% y la pobreza extrema al 7%.

Contrastó estos logros con la situación de la población mundial bajo el sistema capitalista, al que denominó "el reino de la desigualdad": más de la mitad de los habitantes en pobreza general y aproximadamente el 25% en pobreza extrema.

Acompañado de miembros de su gabinete ministerial, Chávez aprovechó de mandar un saludo al pueblo venezolano, al papa Benedicto XVI, quien se encuentra desde el pasado lunes 26 de visita en Cuba, así como a sus anfitriones en la isla: su homólogo Raúl Castro y el comandante Fidel Castro.

Beneficiarios de la Gran Misión En Amor Mayor reciben este martes una pensión equivalente al salario mínimo nacional (Bs 1.534). También se asignarán ayudas económicas a las madres en situación de pobreza de la Gran Misión Hijos de Venezuela.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad