Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 01/08/2012 06:44:00 p.m.
Chávez: Venezuela completa ecuación del Mercosur
Luego de la Cumbre del Mercosur, el presidente de la República esta de regreso en el país

Chávez: Venezuela completa ecuación del Mercosur
Chávez habló desde el aeropuerto Simón Bolívar (Creditos: Captura VTV)
Irene Sarabia M. | Últimas Noticias.- A las 4:30 pm arribó el avión del presidente Hugo Chávez, quien etsa de regreso en el país luego de haber asistido a la Cumbre del Mercosur, donde Venezuela se unió como miembro pleno, este martes.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, los deportistas Junior Sánchez y Betsi Rivas que vienen de competir en las Olímpiadas de Londres 2012, se encuentran esperando al presidente Chávez.

El Jefe de Estado, reiteró que el ingreso de Venezuela al Mercosur, es u triunfo para la nación y para Latinoamerica. Asimimo, el primer mandatario nacional compartió con los atletlas especialistas en halterofilia que lo recibieron en Maiquetía.

El Jefe de Estado destacó que, "el triunfo de Venezuela con su entrada al Mercosur es incalculable, estamos muy satisfechos" puntualizó. "Ya no somos el patrio trasero de los Estados Unidos. Ahora Venezuela es el pecho de Latinoamerica, y estamos dentro de nuestro eje estratégico y geopolítico adecuado" señaló el primer mandatario.

"No es poca cosa nuestra entrada en el Mercosur. Así como a Venezuela le hacía falta ingresar al Mercosur, a Mercosur también le hacía falta a Venezuela. "  dijo el Jefe de Estado esta tarde desde el hangar presidencial del aeropuerto. "Aportaremos energía barata para el Mercosur, nuestros recursos como el petróleo, hierro, bauxita, y otros rubros" continúo el mandatario nacional.






Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad