Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 05-03-2016 06:02:00 p.m.
Ceremonia ecuménica elevó su canto múltiple para recordar a Chávez
Un grupo de representantes indígenas entonaron melodías en honor a Chávez
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1413 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Nicolás Maduro encabezó el acto (Créditos: Captura VTV)

ÚN.- Este sábado desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas se celebró una ceremonia ecuménica en homenaje a la vida y el legado de Hugo Chávez.

Al acto asistió el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la primera combatiente, la diputada Cilia Flores; el Videpresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y demás miembros del gabinete para recordar al líder socialista Hugo Chávez, así como sus familiares y representantes del Poder Popular.

Los mandatarios de Bolívia, Evo Morales; de Nicaragua; Daniel Ortega; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; así como los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; de Dominica; Roosvelt Skerrit; de San Vicente y las Granadinas; Ralph Gonsalves; de Grenada; Peter David; y el Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, también acompañaron la actividad que da cuenta de la diversidad cultural y religiosa que convive en la nación.

Un grupo de representantes indígenas entonaron melodías en honor a Chávez
, quien reivindicó los derechos de las comunidades originarias por primera vez en la Constitución de a República.

Rodbexa Poleo, en representación de la juventud bolivariana, dedicó unas estrofas al presidente Chávez
: "Juntos somos más, no nos detengamos (...) que el espíritu de Dios se derrame sobre nosotros como lo hizo sobre Chávez".

Asimismo, varios cantantes populares elevaron sus canciones para rememorar al líder de la Revolución, quien se hizo eterno hace tres años un 5 de marzo a las 4:25 de la tarde.

Se hizo además un acto cultural para refrescar la memoria histórica y la acción emancipadora que impulsó Hugo Chávez desde su irrupción pública en la escena política, en 1992.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad