Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 15/06/2012 03:43:00 p.m.
Capriles Radonski subió tres puntos en la intención de voto
El presidente Hugo Chávez se mantiene sobre 57%, según último estudio mensual de la firma 30:11, presentado hoy por su director Germán Campos

Capriles Radonski subió tres puntos en la intención de voto
Según la encuestadora Chávez sigue punteando (Creditos: Alejandro Van Schermbeek)
Mariela Acuña Orta.- Según el último Clip Electoral (el clima político electoral) de la firma 30:11 Consultores, la intención de voto del presidente, Hugo Chávez, se mantiene en 57,8% mientras que el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski subió tres puntos, desde el estudio de marzo, y hoy se ubica en 29,7%, informó el director de la encuestadora, Germán Campos.

Campos consideró que el crecimiento de la candidatura opositora “probablemente es reflejo que ha comenzado a aglutinar lo que en nuestros estudios de antes del 12 de febrero aparecía como intención de voto de la oposición que era 32%. (…) Sería ingenuo suponer que el que no votó por Capriles (Radonski en las primarias) lo asuma como candidato, eso es un proceso”. Sin embargo, aclaró que para poder decir que hay un crecimiento necesita “un par de estudios más”.

Los indecisos se mantienen alrededor del 12 y 15%.
El cuarto estudio realizó del 12 al 14 de junio, a través de intercepción en 191 puntos de 16 estados del país. Con 3.850 entrevistas válidas.

Por otra parte, calificó de positiva la decisión del Consejo Nacional Electoral de solicitar la inscripción de las encuestadoras que deseen hacer públicos sus estudios de opinión. Dijo que prepara la documentación para cumplir con el trámite en los próximos días.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad