Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 26/09/2013 08:16:00 p.m.
Capriles R: ¿Dónde está la partida de nacimiento de Maduro?
"Para ser presidente de la república no solo se deben tener votos sino cumplir con el artículo 227 de la Constitución de Venezuela" señaló el gobernador de Miranda

Capriles R: ¿Dónde está la partida de nacimiento de Maduro?
Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda (Creditos: EFE)
ÚN.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, declaró en su página web, Capriles TV que el gobierno de Nicolás Maduro es ilegítimo, fraudulento y montado sobre la mentira.

"Para ser presidente no solamente se requiere tener los votos y el apoyo del pueblo, debe cumplir con la constitución, y el art 227 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela para ser elegido se requiere ser venezolano por nacimiento, no poseer otra nacionalidad y ser mayor de 30 años", declaró Henrique Capriles.

"Aquí tengo mi partida de nacimiento, ¿dónde está la partida de Maduro?. No solo se roban un proceso electoral sino que violan la constitución".

"Estamos aquí para hablarles al pueblo con la verdad, este gobierno es fraudulento por donde usted le entre, Maduro le hizo fraude a la constitución" insistió el gobernador de Miranda.

"Nosotros amamos a Colombia pero para ejercer la primera magistratura de este país no se puede tener dos nacionalidades".

Walter Márquez, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira participó en la alocución y dijo tener documentos que prueban mentiras del actual presidente de la República.

"Hasta este momento no hemos conseguido la partida de nacimiento de Nicolás Maduro. Hemos seguido pistas, Maduro dijo que se casó en 1988 y afirmó que nació en la parroquia Santa Rosalía, revisamos y no conseguimos ningún documento".

Márquez también señaló que el actual canciller Elías Jaua afirmó que Nicolás Maduro había nacido en El Valle y no conseguimos las pruebas.

El diputado mostró un documento del acta de defunción de la señora Teresa Moros de Maduro, madre del actual presidente de Venezuela quien falleció en 1994. "Maduro se presentó ante la prefectura del municipio Sucre con su nombre, cédula y cargo como operador del metro y señala que su mamá nació en Rubio estado Táchira. Yo principalmente revisé y no apareció el registro de nacimiento de la madre de Nicolás Maduro. Eso significa que mintió".

También mostró la fe de bautismo de la madre Nicolás Maduro quien fue bautizada en San Antonio de Padua, la cual se encontraba en el libro #1 folio #195 del año 1929. "Este documento tiene copia certificada y apostillada por la diócesis de Cúcuta y las autoridades del ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Estamos en presencia de un fraude".

El diputado opositor señaló: "Maduro creció en el Barrio Carora de Cúcuta y hay testimonios de gente que lo conoció de niño saben que nació en Bogotá".

"No tiene partida de nacimiento, mintió a funcionarios públicos y tiene nacionalidad colombiana lo que impide que sea presidente de la República Bolivariana de Venezuela" insistió Márquez.

El diputado declaró que pidió abrir una investigación sobre la nacionalidad del actual presidente de Venezuela a la Fiscalía General de la República.




Publicidad


ÚN realiza foro "Tolerancia en una sociedad polarizada"
20/04/2014 04:01:00 p.m. ÚN realiza foro "Tolerancia en una sociedad polarizada" - 5294 vistas
19/04/2014 05:15:00 p.m. Fotos+Video | El último adiós a Cheo Feliciano - 4638 vistas
19/04/2014 06:30:00 p.m. Fotos | A sus 67 años, Cher lo muestra casi todo - 4244 vistas
19/04/2014 03:15:00 p.m. Hallan dos cadáveres en el Guaire este sábado - 4036 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad