Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 22-01-2016 09:13:00 p.m.
Canciller Rodríguez: Plan de Emergencia es solución a la coyuntura económica
Dijo la ministra que el Plan de Emergencia Económica es para que la oposición lo trasforme en un show mediático que solvente la coyuntura económica
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2568 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Canciller Delcy Rodríguez dice que Asamblea debe trabajar en pro de la Patria (Créditos: AVN)

ÚN.-La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, enfatizó este viernes que el Plan de Emergencia Económica, presentado el pasado viernes por el Ejecutivo Nacional, no es para que la oposición lo trasforme en un show mediático, sino para solventar la coyuntura económica que presenta el país, ante la debacle de los precios del petróleo y los factores inducidos que perturban la estabilidad de la nación.

A través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, la diplomática manifestó que la postura de la derecha en la Asamblea Nacional (AN) de negarse a aprobar el texto legal, evidencia una vez más que responden a otros intereses y no a las necesidades del pueblo.

"Al negar este decreto se demuestra la doble moral de una oposición que no se preocupa por bienestar de pueblo", escribió en la red social.

"Ellos (la derecha) no entienden que Plan de Emergencia Económica no es un 'show', sino la solución a crisis económica", expresó en otro mensaje.

En este sentido, destacó la postura del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien este viernes se sentó con el sector privado empresarial, para debatir las acciones a tomar con el propósito de resolver la situación en la que se encuentra el país, producto también de las caídas de los precios del petróleo.

Entre las medidas tomadas este viernes por el jefe de Estado se encuentra la aprobación del establecimiento de un tipo de cambio competitivo para el sector exportador, con lo cual ahora los empresarios pasarán del tipo de cambio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad II) al Sistema Marginal de Divisas (Simadi), así como la derogación de la exigencia del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) con la finalidad de agilizar la salida de las mercancías en las aduanas y facilitar la venta de divisas al Banco Central de Venezuela (BCV).

Ante esto, Rodríguez señaló que estas medidas "garantizan el crecimiento, superando modelo rentista petrolero hacia una patria productiva en todo ámbito".

Con información de AVN

Noticias relacionadas con: Canciller Rodríguez: Plan de Emergencia es solución a la coyuntura económica
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad