Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 21-03-2016 09:13:00 p.m.
Canciller de Chile recibió a víctimas de las guarimbas
El funcionario dijo que no tenía una visión completa sobre la disputa entre la AN y el TSJ
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1141 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Canciller de la República de Chile, Heraldo Muñoz, junto al diputado por el Psuv, Ricardo Molina (Créditos: Cortesía)

UN| El canciller de la República de Chile, Heraldo Muñoz, recibió al diputado por el Psuv, Ricardo Molina y a los miembros del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, con el fin de conocer la verdad sobre la situación política en Venezuela.

A la salida de la reunión el diputado Molina dejó saber que el encuentro fue muy "ameno y esclarecedor, el canciller Muñoz nos dejó saber que está muy al pendiente de la situación en Venezuela, sobre todo en lo referido a los derechos humanos”.

Al mismo tiempo el diputado Molina señaló que le transmitieron al ministro chileno verdad sobre la Ley de Amnistía, que pretenden aprobar los diputados de la oposición venezolana. “El canciller nos escuchó muy atentamente, ya que lo que pretende la derecha venezolana es por medio de una ley promover la impunidad y perdonar a más de 45 crímenes, entre ellos el terrorismo y el narcotráfico”, resaltó el diputado.

El canciller Muñoz asevero que son los venezolanos quienes resolverán sus problemas y a la vez reconoció no tener hasta hoy una visión completa sobre los problemas generados entre la AN y el TSJ.

Por otra parte, Yendry Velázquez, víctima de las guarimbas, dijo sentirse complacida por el recibimiento que obtuvo del ministro de Relaciones Exteriores chileno, “el canciller Muñoz nos escuchó atentamente, y recibió nuestro petitorio, en lograr el rechazo internacional de esta Ley criminal que busca perdonar a los asesinos de nuestros familiares”, puntualizó Velázquez.

Hizo referencia sobre lo terrible que resultaría el hecho de una hipotética liberación del asesino de Gisella Rubilar.

Al mismo tiempo el senador chileno, Alejandro Navarro, quien acompañó a la delegación, aplaudió la reunión con el canciller Muñoz, “las autoridades chilenas tienen que escuchar las dos voces, pero sin inmiscuirse en los asuntos internos de los países, escuchar a todos los sectores de la sociedad con el fin de conocer la realidad para apoyar la democracia y rechazar cualquier intento de golpe de estado", dijo el senador Navarro.

Tanto el parlamentario venezolano como los integrantes del comité de víctimas han contactado a los medios chilenos y se espera que en las próximas horas sostengan reuniones con organizaciones políticas, sociales y de defensa de los derechos humanos.






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad