Últimas Noticias Logo

Caracas, 15/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 29/04/2012 10:54:27 p.m.
Campesinos marcharon para apoyar la nueva LOT
Movimientos campesinos se movilizaron este domingo desde el Campo de Carabobo y Aragua para sumarse a la conmemoración del Día Internacional del Trabajador y apoyar la nueva LOT

Campesinos marcharon para apoyar la nueva LOT
Aristóbulo Istúriz recibió al movimiento (Foto de archivo) (Creditos: Captura)
ÚN | AVN.- Los diferentes movimientos campesinos que se movilizaron este domingo desde el Campo de Carabobo y Aragua para sumarse a la conmemoración del Día Internacional del Trabajador y apoyar la nueva Ley del Trabajo (LOT) llegaron al estado Miranda y pernoctarán en el Parador Turístico El Cortez (ubicado en los limites de la entidad aragüeña y la mirandina).

Fueron recibidos por el diputado Aristóbulo Istúriz informó la noche de este domingo el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Braulio Álvarez.

Indicó que más de mil trabajadores pernoctarán en el referido parador turístico y, el lunes, después de las 9:00 de la mañana partirán hacia Caracas. Se espera que sean recibidos nuevamente por Istúriz y la diputada Blanca Eekhout en el peaje de Tazón.

Refirió Álvarez que a la movilización se integrarán trabajadores de los estados Guárico, Apure, Yaracuy e integrantes de la Central de Obreros.

Agregó que en horas del mediodía de este lunes llegarán al Parque Generalísimo Francisco de Miranda, y acamparán en el lugar, para sumarse el día 01 de mayo a la marcha, que recorrerá las avenidas Francisco de Miranda, Francisco Solano, Libertador, México y Universidad, para concentrarse finalmente en la Plaza O'Leary, en el centro de la ciudad.

La movilización campesina es liderada por el diputado Álvarez, quien destacó las estrategias que el gobierno nacional ha desplegado en beneficio de los trabajadores del campo y pescadores venezolanos.

"Políticas de financiamiento, recuperación de tierras, y ahora la inclusión en la seguridad social de los trabajadores independientes, son algunos de los elementos que han fortalecido la alianza entre los campesinos y el gobierno", expresó.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad