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POLÍTICA | 21/06/2012 08:04:00 a.m.
Campaña de HCR apela a lo emocional
"El candidato debe mejorar ofertas racionales", indicó el analista Juan Toro

Campaña de HCR apela a lo emocional
Aseguran que está orientado a generar emociones positivas (Creditos: Ángel Colmenares)
José Luis Carrillo| Últimas Noticias.-

Caracas. La campaña del candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, busca principalmente activar palancas emocionales en el electorado.

Así lo aseguró el analista político Juan Toro, quien explicó que, hasta el momento, el abanderado presidencial de la oposición ha expuesto pocos argumentos que activen palancas racionales. En este sentido, indicó que las referencias a la unidad y al reencuentro entre los venezolanos conforman un discurso emocional.

Según Toro, hay tres ejes en el discurso de Capriles Radonski: el primero está orientada a generar emociones positivas, como alegría y esperanza, cuando alude al futuro; el segundo es la percepción de la juventud y salud, alegando que del lado contrario (del presidente Hugo Chávez, candidato a la reelección), está el pasado, lo viejo y enfermo; y el tercero sería la búsqueda de conexión con la población, aunque Toro considera que el Presidente tiene una gran ventaja en este apartado.

"Capriles lo está haciendo en los contactos casa por casa, el mensaje es 'yo te toco', hay una inmediatez 'soy cercano a ti', pero el presidente Chávez tiene un camino andado de 14 años que ha logrado por medio del contacto físico y a través de la televisión", acotó.

Insistió en que el Jefe de Estado no ha perdido la conexión con el pueblo y que busca mantenerla por medio de las cadenas. "Ha apelado a la TV como vehículo de conexión como se utiliza en la farándula. La gente comienza a amar las figuras de la TV, que da un carácter de deidad a quien allí aparece".

Según el politólogo, la campaña opositora debe hacer mejoras en el área racional. "Hasta ahora se ha limitado a ofrecer tres millones de empleos, que no prosperó, y luego propuso una ley de misiones, que son un hecho. Debe dar un mensaje contundente que lo coloque en agenda pública".

jcarrillo@cadena-capriles.com


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