ÚN | AVN.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó este lunes el apoyo popular con el que cuenta el presidente Hugo Chávez, al referirse a la
movilización que acompañó el inicio de la campaña electoral presidencial este domingo en Maracay.
"(Los opositores)
se quedan desnudos ante las evidencias, y la evidencia es que Chávez tiene pueblo y el candidato de la burguesía (Henrique Capriles) está ponchao'", puntualizó Cabello durante la acostumbrada rueda de prensa semanal del Psuv, realizada en Maripérez, en Caracas.
También reiteró que la
oposición ha violado los
reglamentos del Consejo Nacional Electoral al realizar campañas desde hace un año, a pesar de que el plazo oficial que estableció la máxima autoridad electoral para tales fines es aquel comprendido entre el 1º de julio y el 4 de octubre.
Comparó la capacidad de ambos candidatos para dirigirse al pueblo y se refirió a un mayor conocimiento de su propio plan de gobierno por parte del primer mandatario.
"Nosotros no tenemos la culpa que el comandante Chávez pueda hilar un discurso de hora y media y el candidato de la burguesía no sea capaz de hablar 10 minutos", recalcó.