Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 20/06/2012 02:35:00 p.m.
Briquet: está pareja la competencia
Aunque las principales encuestadoras le dan la ventaja a Chávez, Briquet asegura que los número del candidato opositor van ascendiendo porque está recorriendo el país

Briquet: está pareja la competencia
Briquet dice que Chávez no recorre el país como HCR (Creditos: Archivo/ Carlos Meza)
ÚN | Reuters.- La mayoría de los últimos sondeos de las principales encuestadoras venezolanas le dan a Chávez más de 14 puntos porcentuales de diferencia sobre Capriles Radonski para los comicios presidenciales del 7 de octubre, mientras que el mandatario augura un triunfo arrollador con un 60 por ciento de los votos.

Pero el jefe de campaña de Capriles Radonski, Armando Briquet, dijo a Reuters que la percepción en las calles, así como sondeos privados que la oposición ha contratado, muestran un panorama diferente.

"En este momento está pareja (la competencia) y está dando síntomas en las últimas semanas de que se está inclinando a favor nuestro", dijo Briquet. "Vamos a ganar esta elección, va a ganar el futuro. No tenemos ninguna duda de que va a ganar el futuro", agregó.

Briquet dijo que los recorridos del candidato opositor han tenido éxito en mostrar diferentes modelos para Venezuela.

La gente "está viendo un modelo de un Presidente de la República abusando del poder, encadenándose (por televisión)porque no tiene forma de salir a la calle, olvidado de la gente", dijo el jefe de campaña opositor.

"Tenemos a un candidato que está conversando con la gente, que está dialogando, que está en la calle", añadió.

Por su parte, el presidente dice que se está recuperando del último tratamiento en su lucha de un año contra el cáncer, aunque persisten especulaciones sobre la gravedad de su condición. La oposición evita comentar sobre la salud de Chávez, que sigue siendo un factor sorpresa en los comicios.

"Quiere ser el salvador del mundo, pero no dice cómo le va a salvar la vida a los venezolanos", dijo Briquet en referencia a la delincuencia, la mayor preocupación en Venezuela.

Aunque la brecha en los sondeos sigue siendo muy grande, Capriles Radonski ha recortado unos tres puntos en los últimos meses.

"Viene ascendiendo porque viene recorriendo el país", dijo Briquet. "Mientras Capriles Radonski ha estado en 12 estados (en los últimos días) alborotado de gente, Chávez lo que ha hecho son tres alocuciones en televisión, horas de cadena, obligando y forzando a verlo", agregó. (Editado por Juan Lagorio y Silene Ramírez)






Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad