Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 11-02-2016 12:17:00 p.m.
Borges presentó Proyecto de Ley de Producción Nacional
"La realidad es que en Venezuela, lamentablemente, su economía murió. Venezuela no produce", aseveró en la presentación del proyecto
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 981 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN | Con información de Zayda Pereira.- El diputado Julio Borges, intervino en el debate sobre la emergencia alimentaria y lamentó "la caída de la producción" en el país y lo atribuyó a la falta de inversión en el campo y la infraestructura.

"La realidad es que en Venezuela, lamentablemente, su economía murió. Venezuela no produce", aseveró en la presentación del proyecto.

Borges adelantó que la propuesta prevé mejorar las condiciones de permisología y trámites.

Esta propuesta persigue abordar: 

*En primer lugar el tema impositivo, para dar incentivo a los productores;

*En segundo lugar reducir la permisología y la burocracia;

*En tercer lugar revisar las empresas expropiadas y ponerlas a producir;

*En cuarto lugar recuperar y poner a producir las 4 millones de hectáreas expropiadas;

*La quinta propuesta es revisar el tema laboral y por último, un sistema de precios que permita producir sin pérdidas.

El diputado de la bancada oficialista Ricardo Molina, replicó la propuesta del diputado Borges y respaldó que el Gobierno Nacional aplique medidas que permitan garantizar la producción de alimentos.

Previo a este debate, el investigador y sociólogo Luis Pedro España solicitó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) vuelva a publicar las cifras sociales. En la última aparición, del año 2014 que hace referencia a 2012, se reflejó caídas en el consumo de 8% en cereales, harina precocidad 21%, pastas 13%, carnes 4%, leche en polvo 17% y la líquida en 11%.

Con las cifras actualizadas y completas, se podrían tomar decisiones ante el desabastecimiento, que hace que el 25% de la población esté haciendo colas en un promedio de 10 horas diarias y haya desmejorado su consumo alimenticio, según señaló España.




Noticias relacionadas con: Borges presentó Proyecto de Ley de Producción Nacional
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad