Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 16-01-2016 10:37:00 a.m.
Blyde: Emergencia económica restringen garantías constitucionales
Afirmó el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, quién dijo como abogado constitucionalista que este decreto restringe varias garantías constitucionales 
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1308 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Gerardo Blyde, abogado constitucionalista y alcalde del municipio Baruta (Créditos: Archivo)

ÚN.- El abogado constitucionalista Gerardo Blyde explicó que el Decreto de Emergencia Económica presentado este viernes por el ministro de Economía, Luis Salas, y publicado en Gaceta Oficial, "es uno de los 4 estados de excepción que establece la Constitución y por tanto restringe garantías de tipo económico".

LEA MÁS: Maduro llamó al diálogo y decretó Emergencia Económica Nacional 

Asimismo, dijo que "se debe esperar que el Ejecutivo remita el documento a la Asamblea Nacional para su revisión".

Blyde explicó que 2 de las 7 disposiciones que establecidas en el documento "invaden las competencias parlamentarias, entre ellas la utilización de los recursos extrapresupuestarios sin necesidad de solicitar la aprobación de créditos adicionales".

LEA TAMBIÉN: Estas son las medidas del Decreto de Emergencia Económica 

Señaló que el Decreto de Emergencia Económica entró en vigencia este mismo viernes (día de su publicación en Gaceta), y que los controles a cargo de la AN y del TSJ son posteriores a su vigencia: "El TSJ evalúa si hay excesos, y si los hay podría revocarlo", también refirió que si uno de los poderes considera excesivo el decreto de emergencia económica podría quedar invalidado de una vez.







ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad