Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 12-01-2016 11:50:00 a.m.
Bloque de la Patria denunció inicio de un golpe de Estado parlamentario
Héctor Rodríguez aseguró que la actitud de la oposición frente a la sentencia del TSJ revela intenciones desestabilizadoras por parte de ese bloque
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2003 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La Bancada de la Patria dio una rueda de prensa (Créditos: @CiudadCcs)

ÚN | AVN.- Ante la actitud de las fracciones de derecha en la Asamblea Nacional (AN), de desconocer las disposiciones establecidas en la Constitución Nacional y uno de los poderes públicos, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), "estamos en el inicio de un golpe de Estado", denunció este martes el jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez.

"Yo llamo a la reflexión y a la movilización de todo el pueblo venezolano ante la actitud histórica adeco-burguesa de desconocer la voluntad popular", aseveró el diputado en rueda de prensa realizada este martes en el Teatro Principal de Caracas, en la cual la bancada revolucionaria presentó nuevas evidencias de delitos electorales por parte de la derecha en Amazonas. 

VEA LOS VIDEOS | Estás son las nuevas pruebas que revela el Psuv sobre el fraude en Amazonas
  
El TSJ declaró en desacato a la directiva de la AN tras juramentar a tres diputados electos en Amazonas el 6 de diciembre pasado, sobre quienes pesa una decisión del Poder Judicial que suspende provisionalmente su investidura como parlamentarios ante presuntas irregularidades en su elección.

En sentencia emitida este lunes, la Sala Electoral ordenó la desincoporación de los tres parlamentarios y declaró nulos absolutamente "los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la incorporación" de los ciudadanos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana.

LEA ADEMÁS: TSJ ordena a la AN desincorporar a diputados impugnados
 

El diputado Héctor Rodríguez subrayó que van a continuar haciéndole seguimiento a las acciones irregulares de la derecha y haciendo las denuncias una vez que sean certificadas responsablemente.

"Nosotros -el Bloque de la Patria- somos los chavistas, los bolivarianos, los patriotas, los revolucionarios (...) El chavismo es una fuerza histórica, Bolívar es una fuerza histórica (...) somos millones de venezolanos y de personas en el mundo que creemos en las ideas de Bolívar, en las ideas de Chávez, que las defenderemos y las haremos realidad", aseveró.

Recalcó la responsabilidad política como uno de los factores que diferencia el chavismo de la derecha: "Cuando ganamos, defender nuestro triunfo, y cuando el pueblo no nos ha dado la mayoría en algunas circunstancias, reconocer el resultado. Cuando la oposición gana, el CNE -Consejo Nacional Electoral- es maravilloso -sólo así lo reconoce la derecha-; cuando hay una sentencia que no les gusta, (...) el Tribunal Supremo de Justicia no sirve -según la derecha-".



Noticias relacionadas con: Bloque de la Patria denunció inicio de un golpe de Estado parlamentario
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad