Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 31/12/2012 02:18:00 p.m.
Así fue como Chávez se enteró en 2011 que tenía cáncer
Antes de notificarle al jefe de Estado sobre su delicada situación médica, el líder cubano Fidel Castro, informó al canciller Nicolás Maduro, a las hijas de Chávez y llamó al vicepresidente Jaua

Así fue como Chávez se enteró en 2011 que tenía cáncer
Chávez en Cuba (Creditos: Cortesía Prensa Presidencial)
José Rafael Mata | ÚN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, narró a través de Cubavisión (el primero de julio de 2011), cómo fue el proceso de detección del tumor cancerígeno, una vez realizada la primera intervención quirúrgica en Cuba de un absceso pélvico. 

Chávez detalló que a su llegada a Cuba se reunió con el presidente Raúl y su hermano Fidel Castro para hablar sobre más de 500 proyectos bilaterales; el plan de unión económica, fabricas y cable submarino, cuándo Fidel lo notó incómodo, “no sabía cómo quitarme de encima los ojos de águila de Fidel (…) hasta que comenzamos a hablar de las dolencias y Fidel llamó a los médicos. Esa noche comenzaron a realizarme las evaluaciones médicas que no estaban previstas, si no es por Fidel yo les juro que me hubiera ido a Caracas con esa dolencia” dijo. 

El comandante de la revolución cubana informó primero sobre la enfermedad, al canciller Nicolás Maduro, a las hijas Chávez y llamó al vicepresidente Jaua

Según relató se inició  la primera operación y comenzaron las terapias “ya yo estaba haciendo maletas para regresar a Venezuela” afirmó Chávez, luego aparecen las sospechas y es el ex mandatario cubano, quién le da la “terrible noticia” sobre el hallazgo el tumor con células cancerígenas. Chavéz acotó que Castro hizo mucho énfasis en los riesgos que podía generar la intervención. “Esta enfermedad nadie la esperaba, pero si sirve sobreponiéndonos, viviendo como seguiremos viviendo, esto nos va a fortalecer” precisó.

“En momentos críticos hay que asimilar los errores, asimilar las pasiones, asimilar los defectos y sacar lecciones” apuntó para finalizar su llamada telefónica. 



José Rafael Mata / jmata@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad