Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 05-01-2016 02:49:00 p.m.
Asamblea Nacional juramentó a su nueva directiva
Con los votos de 109 diputados de la Mesa de la Unidad fue electo Henry Ramos Allup como Presidente de la nueva directiva
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 6552 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (Créditos: Agencias)

ÚN.- Este 5 de enero se realiza la instalación de la nueva Asamblea Nacional, la cual estará en funciones hasta el año 2021.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había escogido en días anteriores mediante votación al diputado que propondrán para ser el presidente de la Asamblea Nacional en sustitución de Diosdado Cabello. Con 62 votos a favor, el diputado de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, fue electo en comicios internos para jugar este rol.

En tal sentido, y tras ser propuesto y votado por la mayoría opositora, Ramos Allup subió al estrado para juramentarse y posteriormente juramentó al primer y al segundo vicepresidente.





LEA TAMBIÉN: Ramos Allup gana elecciones de la MUD para presidir AN 

Por votación del nuevo parlamento, también fueron escogidos:

Enrique Márquez: 1° vicepresidente
Dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT). Diputado de la Asamblea Nacional por el Zulia. Es ingeniero electricista, egresado de la Universidad del Zulia. Es Vicepresidente de Asuntos Organizativos de UNT. Fue electo en la Lista del Zulia para el período 2016-2021.

Simón Calzadilla: 2° vicepresidente
Es economista, egresado de la Universidad Central de Venezuela y Secretario General del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV). Fue diputado por Lara electo en 2005. Ganó el 6D en el circuito 4 de Aragua con 87.891 votos (25,89%).

Del mismo modo, fue aprobada la designación del abogado Roberto Marrero como secretario de la Cámara. Marrero, fue electo concejal de Baruta, estado Miranda. Ejerció la defensa del coordinador nacional de VP, Leopoldo López.

Posteriormente, José Luis Cartaya, fue electo como subsecretario de la cámara.

Se instaló la nueva Asamblea

El inicio de la sesión estuvo dirigida por el diputado Héctor Agüero y el secretario accidental, Victor Clark. En cumplimiento con el reglamento de interior y debate, se procedió a la conformación de una comisión que verificó las credenciales de los diputados electos.

Una vez cumplido este requisito, la comisión le informó a Agüero los resultados y procedió a disponer todo lo necesario para la elección de la junta directiva.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad