Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 03-03-2016 03:12:00 p.m.
Asamblea Nacional aprobó en primera discusión Ley de Transparencia
Con el voto salvado del Bloque Patriota el Parlamento aprobó la Ley Orgánica de Transparencia
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1406 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Asamblea Nacional (Créditos: Archivo)

ÚN.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica de Transparencia, divulgación y Acceso a la Información Pública.

Simón Calzadilla segundo vicepresidente del Parlamento, quien encabezó el debate del proyecto ante la plenaria, dijo que “la constitución nos ordena garantizar la transparencia y el acceso libre de toda la información que requiere el país”.

Por su parte, la diputada del Bloque Patriota, Erika Ortega recordó a la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que “en el pasado votaron en contra de la Constitución que nos habla del derecho a la información, ahora sólo planean privatizar el derecho que por ley es de los ciudadanos”.

El diputado de la MUD, Adolfo Superlano, aseguró que “tenemos la necesidad de reivindicar un pueblo que quiere ser informado”.

La diputada Tania Díaz, del Bloque Patriota, enfatizó que el proyecto solapa funciones que solo le competen a la Contraloría General de la República.

Por su parte el diputado Ismael García, defendió la Ley de Transparencia como una necesidad para el país, y aseguró que “están sueltos los que se han robado el dinero para solucionar problemas”.

El diputado Victor Clark, dejó constancia del voto salvado del Bloque de la Patria, ya que explicó que con esta aprobación están violando un procedimiento formal, “de una Ley que tiene calificación de orgánica la cual ustedes ni siquiera la botaron. Los que estamos aquí dejamos constancia de nuestro voto salvado en vista de que se está violando la Constitución y el reglamento”.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad