Últimas Noticias Logo

Caracas, 03/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 15/05/2012 04:12:10 p.m.
Asamblea Nacional aprobó 7 créditos adicionales
Los 2.700 millones de bolívares corresponden a la aprobación de créditos adicionales para distintas instituciones del Estado. De ellos, 121 millones serán destinados para la instalación de una fábrica de bloques

Asamblea Nacional aprobó 7 créditos adicionales
También se aprobó un crédito para la Vicepresidencia (Creditos: Archivo)
ÚN| AVN.- Este martes, en sesión ordinaria, la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó 7 créditos adicionales al presupuesto de instituciones públicas por un monto de 2.700 millones de bolívares.

El diputado Ramón Lobo, informó que, hasta la fecha, durante el ejercicio fiscal de 2012, a través de este mecanismo se han aprobado más de 28.500 millones de bolívares.

Indicó que entre los recursos aprobados por los diputados figuran 121 millones de bolívares destinados al Ministerio de Vivienda y Hábitat, para la instalación de una planta dedicada a la producción de bloques y otros insumos que serán utilizados para la construcción de las unidades habitacionales, que lleva a cabo el Ejecutivo en el marco de la Gran Misión vivienda Venezuela (GMVV).

"Para 2012 esta planta fabricará 6 millones de bloques y para 2013 fabricará 25 millones de bloques", señaló.

Lobo resaltó que para el presupuesto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) se aprobaron 1.189 millones de bolívares, con el objetivo de ampliar la capacidad productiva de empresas dedicadas al sector de comunicaciones, salud y educación.

"Otros 121 millones serán direccionados al Ministerio de Transporte Terrestre con la finalidad de cumplir con pasivos laborales pendientes con la fuerza laboral del Instituto Venezolano de Ferrocarriles, organismo adscrito a este despacho", resaltó.

De acuerdo con el diputado Lobo, la Comisión de Finanzas acordó suministrar 420 millones de bolívares adicionales al ministerio de Educación para incrementar en 50% el incentivo que se le otorga a los padres que colaboran en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual beneficia a más de 4 millones estudiantes de todo el país.

Asimismo, indicó que con el objeto de incrementar la producción de alimentos, el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) recibirá 97,6 millones de bolívares.

Estos recursos serán direccionados a la Fundación Ciara para desarrollar un programa de agricultura urbana y periurbana, que comprende la implementación de 100 casas de cultivo, en los estados Anzoátegui, Vargas, Lara, Zulia, Carabobo, Miranda y Yaracuy.

"Se prevé que estas unidades produzcan en 2012 más de 19 millones de kilogramos de alimentos y beneficien a 100.000 habitantes de estos estados. Asimismo, destacamos la participación 1.000 estudiantes universitarios del sector agropecuario en este proyecto", manifestó.

En la sesión ordinaria también se aprobaron 33 millones de bolívares a la Vicepresidencia de la República para la ejecución de obras de reparación en la Unidad Educativa Luis Beltrán prieto Figueroa, ubicada en el estado Miranda.

Por su parte, el Ministerio de Energía Eléctrica (Mppee) recibió un crédito adicional por el orden de 707 millones de bolívares para la absorción de 4.550 trabajadores que se encontraban en situación de tercerizados.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad