Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 11-01-2016 04:26:00 p.m.
"Aragua Exporta" plantea cubrir demanda internacional en primer trimestre 2016
El objetivo de esta jornada es producir rubros de calidad para ser exportados en el mundo
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2684 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN |Jesús Roldán .- El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami comentó: “Estamos aquí colocándonos al frente como estado, como gobierno para acompañar a todos los sectores hasta lograr despachar este año, los primeros productos hechos en Aragua”.

Se refirió asimismo a la estimación de "lograr exportar los primeros rubros alimenticios en el primer trimestre del año". 

En el mismo orden de ideas, declaró: “Estaremos con ustedes junto a ustedes para lograr derrumbar cualquier adversidad desde el burocratismo o la corrupción que pueda haber en la obtención de trámites, todo eso lo vamos a superar, nosotros al frente con cada empresario, con cada productor”.

Manifestó también que: “Si en algún estado existen privilegios de condiciones es aquí en Aragua, estamos reconfigurando nuestras instancias regionales para que también nos coloquemos en sintonía con el tema d exportación”.

Mesas de trabajo iniciaron este lunes

El Aissami indicó en el encuentro que la principal bandera que enarbola el primer mandatario del Aragua, es la de  desarrollar las nuevas políticas de exportación, así lo aseguró Ysmel Serrano, secretario para el Comercio, Desarrollo Económico y Exportación del estado Aragua.     

 “A partir de este momento nosotros convocamos a todos los empresarios, a todos los industriales con capacidad productiva, con capacidad para la exportación a formar parte de esta nueva fase económica. Nosotros tenemos que ir en la búsqueda de divisas no petroleras, tenemos que ir en búsqueda de reactivar el aparato productivo y por supuesto debemos producir lo nuestro, lo que nuestro pueblo necesita desde lo alimenticio, hasta las necesidades básicas y las necesidades intermedias para el consumidor”, expresó Serrano.

 Explicó que el estado Aragua tiene un ejemplo que dar en el fomento de empresas mixtas, por lo que enumeró a la ensambladora de motocicletas AVA, la fábrica de regletas Arawak y con la fabricación de bombillos LED que se comercializarán en el Mercosur.

Serrano considera que las empresas públicas deben enlazarse con todos los industriales aragüeños para poder agilizar los procesos que requiera para salir adelante, de tal manera puedan adquirir sus materias primas necesarias para comercializar sus productos en el mercado internacional, al cual se quiere conquistar.  

 Es de recordar que el estado Aragua tiene experiencia y crecimiento y lo hemos demostrado en las tres ediciones de la Expo-Aragua Potencia, evento modelo para otras expos en otros estados.

Propuestas para la mesa de trabajo

En la mesa de trabajo Aragua Exporta se plantearían propuestas como la creación de zonas económicas especiales para el estado, la creación de un fondo en divisas para los productores locales y retomar la figura del estado mayor económico.

Se trata, aseguró el secretario para el Comercio Ysmel Serrano, de la construcción de un nuevo modelo económico que disminuya la dependencia del petróleo e incentive la producción nacional. En este sentido, detalló que el estado Aragua ha dado demostración “fehaciente, palpable y visible”, de cómo se puede trabajar en conjunto. Para ello se cuenta con empresas e instituciones que trabajan en este ámbito, entre ellas Cincatesa.




Jroldanp22@gmail.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad