Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 07/09/2011 06:08:15 a.m.
Aprobaron contrato colectivo del Metro de Caracas
Sin discusiones tensas, conflictos ni paralizaciones dijo el ministro, que se discutió este contrato

Aprobaron contrato colectivo del  Metro de Caracas
(Creditos: Luis Vellenilla)
AVN |  El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó este martes que durante el Consejo de Ministros Nº 776 aprobaron el contrato colectivo de los trabajadores del Metro de Caracas.

Garcés indicó que esta contratación es el resultado del diálogo sostenido por representantes del Metro de Caracas, del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social y del Sindicato Único de los Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca).

"En líneas generales, este acuerdo nos permite avanzar en diferentes beneficios para los trabajadores del Metro de Caracas, así como en la inclusión de todo el personal en un solo contrato colectivo, lo cual demuestra la madurez y altura con la que se alcanzó el contrato", señaló.

El ministro Garcés agregó que habrá mejoras en cuanto a la antigüedad, además del reconocimiento de las ayudas especiales para los familiares de los trabajadores, entre otros aspectos.

De acuerdo con las declaraciones del presidente de Sitrameca, Edinson Alvarado, el décimo contrato colectivo de los 8.100 trabajadores del sistema de transporte masivo, que regirá entre 2011 y 2013, otorga mayores beneficios de los obtenidos anteriormente.

Sin discusiones tensas, conflictos, paralizaciones ni bonos por retraso en la firma, la compañía estatal que maneja el principal medio de transporte de la capital venezolana acordó un convenio que implica recursos extraordinarios por 365 millones de bolívares, ya autorizados por el Ejecutivo Nacional para los compromisos derivados del contrato este año.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad