Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 04/07/2012 08:16:45 p.m.
Aprobaron 13 declaraciones en Foro de Sao Paulo
Este I Encuentro de Parlamentarios y Parlamentarias reunió a 80 legisladores de los partidos políticos de izquierda de América Latina, el Caribe, Asia, Europa y África

Aprobaron 13 declaraciones en Foro de Sao Paulo
Diputados se reunieron este miércoles en la AN (Creditos: EFE)
ÚN | AVN.- Este miércoles, como parte del XVIII del Foro de Sao Paulo, legisladores de izquierda del mundo aprobaron un total de 13 declaraciones especiales referidas a distintos ámbitos socio-políticos de diferentes naciones, durante el primer Encuentro de Parlamentarios y Parlamentarias de Izquierda que se llevó a cabo en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional.

Entre las proclamaciones se encuentra una en solidaridad con Argentina por el caso de Las Malvinas y otra en rechazo al golpe de Estado orquestado contra el presidente constitucional de Paraguay, Fernando Lugo.

También destaca una declaración en solidaridad y respaldo al proceso electoral venezolano, que se llevará a cabo el 7 de octubre de este año.

Durante las consideraciones de las declaraciones, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, envió un saludo a los parlamentarios y parlamentarias de izquierda, que se dieron cita este miércoles en el Hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional.

Una declaración especial en solidaridad con la República de Cuba y los cinco héroes cubanos, otra en solidaridad con el pueblo de Haití y una proclamación en repudio a la instalación de bases militares extranjeras en la región también fueron suscritas por los parlamentarios.

Asimismo, los diputados aprobaron una declaración en solidaridad por la independencia de Puerto Rico, una proclamación en solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República Árabe de Siria en su lucha por su libre determinación y soberanía.

Los legisladores firmaron además un acuerdo en apoyo y solidaridad con los procesos electorales en América Latina y el Caribe y otra declaración en solidaridad con el pueblo boliviano y su presidente Evo Morales.

Finalmente, un acuerdo en solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática y una declaración especial en solidaridad con el pueblo palestino en su legítima aspiración de restablecimiento de un Estado palestino libre e independiente también fueron suscritos este miércoles por los legisladores.






Publicidad


Murió la actriz venezolana Mayra Alejandra
17/04/2014 04:48:00 p.m. Murió la actriz venezolana Mayra Alejandra - 13950 vistas
17/04/2014 10:48:00 p.m. Matan a joven que organizaba quema de Judas - 8740 vistas
17/04/2014 07:40:00 p.m. Este viernes velan y creman a Mayra Alejandra - 6332 vistas
17/04/2014 05:20:00 p.m. Fotos | Recordando a Mayra Alejandra - 4403 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad