Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 08-01-2016 07:39:00 a.m.
Análisis: "Cambios deben generar respuestas"
Expertos valoraron como positivos algunos nombramientos
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Lionel Muñoz y Luis Salamanca apuestan al diálogo entre Poder Legislativo y Ejecutivo (Créditos: Archivo)

ÚN | Génesis Carrero Soto.- “Hay que recibir con bien estos cambios de rostro y esperar que se traduzcan en respuestas concretas a las demandas de la población”. Esa es la opinión de Lionel Muñoz, politólogo y profesor de la Universidad Central de Venezuela, con la que coincide el experto en políticas públicas y abogado constitucionalista, Luis Salamanca, al decir que “habría que ver qué políticas se van a reactivar para mejorar la economía”.

A juicio del profesor Muñoz, este “remozamiento esperado” busca responder a las demandas y el malestar de los venezolanos que fue reflejado en las elecciones del 6-D.

El analista dijo a Últimas Noticias que los nuevos encargados del área deben “atacar el frente de batalla de la economía y fortalecer la inversión social y la presencia social del Jefe del Estado”.

Salamanca fue más escéptico sobre los cambios, pues considera que “no importan tanto las personas como las políticas, y no vi ningún planteamiento de políticas nuevas, salvo los deseos del Presidente de poner a producir al país”.

Se refirió al nombramiento y ratificación de militares dentro del tren ministerial y aseguró a ÚN que fue una sorpresa que no se diera el regreso de los mismos a la Fanb, tal como lo había anunciado Maduro.

Continuidad. Para Muñoz, la ratificación de los ministros del área política “obedece a una convicción vinculada con la necesidad de darle continuidad administrativa a la gestión de gobierno de Maduro y, en adelante, lo importante es que eso genere la respuesta que está esperando la población”.

Pos su parte, Salamanca cree necesario que desde el Ejecutivo se tomen acciones para frenar “la espiral de crisis institucional que se ha generado”.

Los analistas exhortaron a los nuevos ministros a iniciar políticas para revertir la situación económica.



Noticias relacionadas con: Análisis: "Cambios deben generar respuestas"
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad