Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 09-02-2016 09:40:00 a.m.
AN tiene un mes entre "show" y "debate"
Hasta ahora solo se han discutido dos proyectos de ley
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1863 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Henry Ramos Allup (Créditos: Agencias)

ÚN | Génesis Carrero Soto.- A un mes de la instalación del nuevo Parlamento nacional, las opiniones se dividen entre quienes creen que el trabajo “ha convertido a la Asamblea en el epicentro del debate del país” y quienes consideran que todo ha formado parte de un “show mediático”.

La Asamblea Nacional (AN) que fungirá hasta 2021 ha convocado y ejecutado nueve sesiones y ha generado la discusión concreta de dos proyectos de ley: el que le otorgará títulos de propiedad a beneficiarios de la Gran Misión Vivienda y el de la ley de amnistía y reconciliación nacional.

El trabajo dentro del salón de sesiones de la AN se ha centrado en debates sobre temas de interés nacional, como el problema del agua en el país, el desabastecimiento, la escasez de medicinas, el virus del Zika, el papel actual del Banco Central de Venezuela, el sistema de justicia, la función de las empresas básicas venezolanas, la crisis carcelaria y el funcionamiento de las universidades públicas del país.

Durante el mes de enero
, la AN también creó comisiones especiales para revisar la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, el estado de excepción en los municipios que hacen frontera con Colombia, el problema presupuestario planteado en las casas de estudios universitarios y la crisis de la salud y del agua.

Unanimidad. Pese a las importantes diatribas que se han presentado en el seno de la AN, los parlamentarios de oposición y del oficialismo han logrado coincidir en varios aspectos y aprobar por unanimidad siete acuerdos de diversos temas, lo que no es poco considerando las diferencias en cuanto a puntos de vista.

Los 163 diputados de la AN alzaron sus manos para avalar acuerdos en temas culturales
como la celebración del Día Internacional del Cine o la conmemoración de la Divina Pastora. Asimismo, se pusieron de acuerdo para presentar un informe en conmemoración a las víctimas del Holocausto y hasta en temas más complejos, como la sequía y una investigación sobre la seguridad industrial en Pdvsa.

El Parlamento ha centrado su primer período legislativo en hacerle contraloría al Ejecutivo.
En el intento han convocado a comparecer a más de 10 funcionarios, cita que solo han atendido los dirigentes del sector hidrológico y que aún queda pendiente para otros.

b00b321504b34ce4809b603b1a853e94.jpg







ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad