Últimas Noticias Logo

Caracas, 31/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 30/04/2012 06:31:00 a.m.
AN sesionará este lunes otro permiso de viaje para Chávez
La junta directiva de la Asamblea Nacional convocó para este lunes a las 2:00 pm a una sesión extraordinaria para autorizar nuevamente al Presidente de la Republica, Hugo Chávez, a ausentarse del territorio nacional.

AN sesionará este lunes otro permiso de viaje para Chávez
El Presidente volverá a ausentarse (Creditos: EFE)
Samantha Aretuo| Últimas Noticias

Caracas. La Asamblea Nacional (AN) sesionará hoy de manera extraordinaria a las 2 pm para discutir y otorgarle al presidente de la República, Hugo Chávez, el permiso para viajar a La Habana, Cuba, a continuar con el tratamiento de radioterapia para su cáncer.

La convocatoria se hizo ayer a las 2 pm, conforme con lo establecido en el artículo 57 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento Nacional, según el cual el Presidente de la AN podrá realizar el anuncio de la sesión vía telefónica, correo electrónico, por el canal ANTV, por el portal electrónico del Parlamento o por la radio.

El diputado Edgar Zambrano (AD) confirmó ayer a Últimas Noticias la asistencia de la bancada de la oposición a la plenaria.

Señaló que insistirán para que el Tribunal Supremo de Justicia designe una junta médica que pueda dar el parte médico del Mandatario, y que decida si está capacitado para seguir al frente del Gobierno, ya que su ausencia "afecta la institucionalidad del país".

Indicó que también se pronunciarán sobre la divulgación de las propuestas de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que han obtenido "por cuentagotas".

Invisible. Desde que el Mandatario llegó al país el pasado miércoles en la madrugada, no ha aparecido públicamente, a diferencia de las ocasiones anteriores, en las cuales realizó varias cadenas por radio y televisión para dirigirse al país.

Chávez sólo ha tuiteado a través de su cuenta @chavezcandanga y ha hecho un par de contactos telefónicos; el último lo hizo el sábado, durante la celebración de los dos años de su cuenta en Twitter, donde anunció algunos adelantos de la nueva LOT.

De acuerdo con la llamada que hizo el pasado lunes a la rueda de prensa del Psuv, el Jefe del Estado debía estar en el país los días 26 y 27 y viajaría a Cuba el 28; no obstante, aún no ha ido y no ha ofrecido detalles sobre el cambio de planes.

También había anunciado que durante esos días aprobaría la reforma a la LOT para que entrara en vigencia mañana. Sin embargo, a pocas horas de celebrarse el Día del Trabajador, aún no se ha designado una fecha para el evento. Trascendió en fuentes castrenses que el sábado hubo una reunión con el Alto Mando Militar en la Vicepresidencia.







Publicidad


30/07/2014 06:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 8013 vistas
29/07/2014 07:08:00 p.m. Un herido tras tiroteo en la estación El Valle - 5978 vistas
30/07/2014 08:44:00 a.m. Intentó tomarse una selfie y se disparó en la cabeza - 4752 vistas
29/07/2014 09:58:00 p.m. Usuaria relató el terror que vivió en estación El Valle - 4743 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad