Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 06-01-2016 04:32:00 p.m.
AN juramentó a tres diputados de Amazonas
Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) juramentaron a los parlamentarios, omitiendo la sentencia emitida por el TSJ
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3020 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La juramentación se realizó esta tarde (Créditos: Twitter)

ÚN.- La Asamblea Nacional juramentó este miércoles a los tres diputados de la oposición en Amazonas: Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Rommel Guzamana, éste último representante indígena.


Los diputados Pedro Carreño y Héctor Rodríguez intervinieron para “dejar constancia de que las actuaciones de la Asamblea Nacional, a partir de este momento, estaban viciadas de nulidad, eran nulas e ilegales, y la directiva entraba en desacato de otro Poder del Estado”.

El pasado 29 de diciembre, la excandidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicia Maldonado introdujo un recurso ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para la impugnación de los resultados electorales del estado Amazonas, debido al hallazgo de pruebas que demostraban una supuesta compra de votos por parte de dirigentes de la oposición en la entidad. 


La Sala Electoral de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó "de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación" de las elecciones parlamentarias en el estado Amazonas.

La decisión abarca los resultados para la elección nominal y lista de diputados a la Asamblea Nacional. 

Sin embargo, este martes, el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño aseguró que si la bancada opositora juramentaba a los parlamentarios suspendidos por la sentencia del TSJ, "el acto sería nulo de toda nulidad". 

"La división de la facultades, las competencias y las materias para el cumplimiento de los fines supremos del Estado está divididas y cada poder tiene competencia, lo que lleva los fines de la República. Por lo tanto, es un error tratar de hacer ver que el antagonismo entre poderes presupone autonomía e independencia", expresó.






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad