Últimas Noticias Logo

Caracas, 27/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 12/06/2012 06:14:51 p.m.
AN aprobó proyecto de Ley para el Banco del Alba
La Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Ley aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de Venezuela y el Banco del Alba, en lo relativo a su sede, inmunidades y privilegios

AN aprobó proyecto de Ley para el Banco del Alba
La Asamblea Nacional (Creditos: Archivo)
ÚN | AVN.- Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto de Ley aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de Venezuela y el Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), en lo relativo a su sede, inmunidades y privilegios.

El diputado Luis Acuña expresó que al estar la sede del Banco del Alba en el país, se debe garantizar la inmunidad y privilegios a la infraestructura, estructura y al personal que laborara en el banco.

Asimismo, destacó que "requieren de garantías por parte del país (Venezuela), siempre enmarcadas en las leyes venezolanas"

Agregó que el tratamiento a quienes manejen el banco debe tener consideraciones diplomáticas, e igualmente aplicadas en la sede, la cual no puede ser allanada, excepto que haya un litigio legal.

"De esto se trata esta Ley, es para poder establecer cada uno de esos elementos", dijo.

Por otra parte, el diputado Acuña aclaró que Venezuela respeta la soberanía de los países con los que tiene tratados internacionales.

"Somos respetuosos de la soberanía de cada país, nosotros no le pedimos permiso a nadie para hacer tratados de comercio, por está razón respetamos los tratados que tiene cada país", aclaró.

En noviembre del año 2008 los países del Alba crearon el Banco, en julio de 2009 Venezuela lo ratifica y en agosto de ese mismo año comienza a funcionar la institución, y quedó establecido que la sede iba e estar ubicada en la ciudad de Caracas.

Acuña hizo a un llamado a todos sus colegas para que asistan a la sesión de mañana miércoles, a las 10:00 de la mañana, en donde los más altos representantes del Banco Central de Venezuela (BCV) explicarán todos los elementos que se manejan en los convenios con el Banco del Alba.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad