Últimas Noticias Logo

Caracas, 01-06-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 28-01-2016 06:00:00 p.m.
AN aprobó acuerdo que reconoce avances del cine venezolano
La oposición pidió mayor apoyo a la producción nacional. El acuerdo se aprobó por unanimidad
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1241 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Asamblea Nacional (Créditos: AVN)

Nancy Mastronardi.- La Asamblea Nacional aprobó, por unanimidad, un acuerdo con motivo de la celebración del Día del Cine. La diputada Milagros Eulate, de la bancada de la oposición, al proponer el proyecto señaló que este acuerdo pretende exaltar los 119 años del cine en Venezuela.

Dijo que en 2009 comenzó la transición de la película de 35 milímetros a la digital, "proceso que se ha hecho difícil en el país", refirió. "Se requiere más esfuerzo para lograr que el cine nacional llene las expectativas de los venezolanos".

Además, este acuerdo busca agradecer la labor de los productores de cine y a quienes dan vida a las salas de cine del país. "Hacemos un llamado para que se produzca más cine; recordemos que las salas de cine son fuentes de empleos y espacios para el esparcimiento y la paz", dijo.

La diputada Érika Ortega, de la bancada del Gran Polo Patriótico, dijo que estaban de acuerdo con que el cine es un factor de unificación de los venezolanos, pero negó que en el país no se haga cine digital.

Dijo que la bancada oficialista votó a favor de este acuerdo porque los grandes logros del cine "se los debemos a la revolución".

Por su parte, Earle Herrera, también parlamentario del GPP, manifestó que es un mito que a los venezolanos no le gusta el cine nacional. Refirió que en Venezuela ha habido persecuciones contra actores de cine y creadores audiovisuales.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad