Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 28-01-2016 01:43:00 p.m.
AN aprobó acuerdo en homenaje a víctimas del Holocausto
Desde la bancada del oficialismo respaldaron el acuerdo y se solidarizaron con los sobrevivientes de estos hechos que sufrieron los judíos por discriminación
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1067 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Asamblea Nacional (Créditos: Archivo)

ÚN | Génesis Carrero Soto.- Por unanimidad la Asamblea Nacional aprobó este jueves un proyecto de acuerdo en homenaje a las víctimas del holocausto.

La diputada Amelía Belizario presentó ante la plenaria de la Asamblea Nacional el Proyecto de Acuerdo con ocasión del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto y recordó la necesidad de las sociedades de mantener el respeto y la divinidad humana.

El Parlamento escuchó el testimonio de Hiro Kosher, dirigente de la comunidad judía en Venezuela y sobreviviente del Holocausto, quien hizo un recuento de lo vivido por los judíos en esa época y de como tuvo que hacer trabajos forzados haciendo fosas comunes para enterrar a sus compatriotas.

"Lo contrario del bien no es el mal, es la indiferencia y el mundo fue indiferente a nuestra realidad en esos años", dijo Kosher, quien aseguró que tras los hechos vividos fue Venezuela la que le devolvió la fe en los seres humanos.

Desde la bancada del oficialismo respaldaron el acuerdo y se solidarizaron con los sobrevivientes de estos hechos que sufrieron los judíos por discriminación, tal como expuso la parlamentaria Aloha Nuñez.

El acuerdo considera los hechos que causaron el genocidio que produjo la muerte de un cuarto de la población judía mundial y acuerda sumarse a los actos a propósito de esta conmemoración.

Además condena toda práctica que vulnere los Derechos Humanos y exhorta a la comunidad internacional a reflexionar sobre estos hechos.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad