Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 19-02-2016 03:00:00 p.m.
Allup propone aplicar "abandono del cargo" al Presidente
El presidente de la Asamblea Nacional explicó: “El abandono del cargo significa la dejación o el no ejercicio de muchas de las facultades constitucionales"
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 5236 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Presidente del Parlamento (Créditos: Agencias)

ÚN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup declaró que se estudia aplicar el "abandono del cargo por parte del Presidente de la República".

Al respecto, comentó: “En el texto de la Constitución hay una posibilidad de que se apruebe por mayoría simple, en la Asamblea Nacional, la figura del abandono de cargo por parte del presidente, que el abandono de cargo no quiere decir que el presidente se va y deja físicamente el despacho”.

En el mismo orden de ideas, declaró: “El abandono del cargo significa la dejación o el no ejercicio de muchas de las facultades constitucionales".

Finalmente, dijo: “Es una declaración de la Asamblea donde no se exige la intervención del TSJ(…) es el único caso donde expresamente la Constitución no señala la intervención de la Sala Constitucional”.

Aquí te dejamos el video con las declaraciones del presidente de la Asamblea, cortesía de Globovisión






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad