Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 25-02-2016 10:55:00 a.m.
Ramos Allup:Barras vinieron preparadas para sabotear el evento
El presidente de la AN advirtió que en las próximas sesiones no se permitirá en ingreso de barras
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1957 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN | Genésis Carrero.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup puntualizó que la suspensión de la sesión prevista para este jueves se debió a que la Asamblea Nacional "introdujo barras que fueron advertidas varias veces para que mantuvieran la cordura, para que no sabotearan la intervención de los parlamentarios... Las barras vinieron preparadas para sabotear el evento, incluso instigadas y estimuladas por un diputado de la banca del Gobierno que nunca interviene pero lo que hace es gritar".

Ramos Allup explicó a su salida de la AN, que tras la decisión de la Junta directiva de que las barras desalojarán el salón de sesiones, muchos de los que acudieron a respaldar la aprobación del Proyecto de Ley de Producción Nacional salieron "tranquilamente de los espacios aunque ellos habían mantenido una actitud absolutamente cívica, no así las barras que trajo el Gobierno para sabotear la aprobación de esta ley"

A juicio del diputado el objetivo de este saboteo fue también impedir que la plenaria aprobará el informe del diputado Carlos Berrizbeitia con respecto a la investigación realizada por la comisión especial de la Asamblea para determinar la transparencia del proceso de elección de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, llevado a cabo el pasado 23 de diciembre por el Parlamento anterior.

"La conclusión de este informe es que el procedimiento para elección de los magistrados expres el 23 de diciembre fue absolutamente delictivo y fraudulento y para impedir que se aprobara ese informe hoy el Gobierno saboteo esta reunión"

Ramos Allup lamentó que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), presentes en el Palacio Federal Legislativo para garantizar el orden público dentro de las instalaciones, tal como lo establece el Reglamento de Interior y Debate de la AN, en su artículo 65, no hayan cumplido con la orden de desalojar a estas barras que "estaban promoviendo disturbios".

"Las próximas sesiones serán sin barra porque si las barras, en vez de presenciar la sesión y efectuar expresiones de asentimiento para los oradores, si se van a exceder de esto lamentablemente no lo podemos permitir", informó el presidente de la Cámara.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad