Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 14-03-2016 11:17:00 a.m.
ABP alertó sobre un "grave apagón" en abril
"Ahora en Venezuela se producen menos de 16 mil megavatios y los expertos dicen que los primeros días de abril el déficit podría ser de 7 mil", indicó el tambien concejal por Baruta
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1441 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


ABP. Alianza Bravo Pueblo (Créditos: Génesis Carrero)

ÚN | Génesis Carrero Soto.- El dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Héctor Urgelles alertó a los venezolanos sobre un posible apagón de varios días que se espera para el mes de abril y le pidió al Ejecutivo tomar acciones y prevenir a la población para evitar un caos social.

"Ahora en Venezuela se producen menos de 16 mil megavatios y los expertos dicen que los primeros días de abril el déficit podría ser de 7 mil", indicó el también concejal por Baruta.

Aseguró que es este Gobierno el culpable de la crisis eléctrica que afecta al país y refirió que "el ministro Motta Domínguez lleva 244 días en el cargo y de lo único que habla es de sabotaje, pero nunca reconoce la falta de experiencia y la improvisación".

A su juicio, la situación eléctrica no mejorará en menos de 180 días, tras la crisis que se espera para el mes de abril.
Para Urgelles la corrupción "ha llegado a estar oficializada en los presupuestos de la nación", y que el dinero destinado a la electricidad se ha desviado constantemente.

Aseguró que medidas como las de dar feriada toda la Semana Santa o recortar el horario de trabajo de los funcionarios públicos son medidas paliativas que no resolverán la crisis.

"No puede esperar el Gobierno que la Asamblea Nacional no cumpla su deber y para eso hay lapsos, pero la AN tiene derecho a cuestionar el procedimiento", dijo el concejal refiriéndose a la solicitud del Ejecutivo de prorrogar el Decreto de Emergencia Económica.



Noticias relacionadas con: ABP alertó sobre un "grave apagón" en abril
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad