Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 18/06/2012 06:12:49 a.m.
A Chávez se le enreda tener otra Habilitante
El bloque opositor no está dispuesto a ceder sus competencias, advierte el diputado Carlos Ramos

A Chávez  se le enreda tener otra Habilitante
Necesita mayoría calificada (Creditos: Archivo)
Mariela Acuña Orta | Últimas Noticias

Con la actual composición de la Asamblea Nacional no sería fácil para el presidente Hugo Chávez conseguir una nueva Ley Habilitante.

Según el artículo 203 de la Constitución, para aprobar los poderes especiales se debe contar con las tres quintas partes del parlamento; es decir, 99 votos. Actualmente, el chavismo sólo cuenta con 95 diputados

Para el diputado del Psuv, Juan Carlos Alemán, la cifra no es un problema, porque no descarta que tras un posible triunfo del Presidente en las elecciones del 7 de octubre “muchos diputados de la fórmula de la derecha estén apoyando cualquier solicitud que se haga desde el Ejecutivo”
 
Sin embargo, el parlamentario de Un Nuevo Tiempo, Carlos Ramos, enfatizó que en la oposición “no estamos dispuestos a desprendernos de lo que es nuestra competencia, nuestro deber y nuestro derecho que es legislar. Por lo tanto, no está previsto por ahora que haya una nueva habilitación para el Presidente”.

Aclaró que “únicamente” el bloque opositor pensaría en otorgar poderes especiales en caso de una catástrofe, “porque obviamente por la situación habría que trabajar de manera coordinada”.

En opinión del politólogo Carlos Romero, una Ley Habilitante es “una opción que siempre está abierta” inclusive antes de las elecciones de octubre. 

El profesor está convencido de que Chávez impulsaría una nueva constituyente “porque todo este marco de leyes decretadas por vía Habilitante son de contenido distinto a la Constitución del año 1999”.

macuna@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad