Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 02-02-2016 04:08:00 p.m.
82% de los homicidios ocurridos en el país son por armas de fuego
Ortega Díaz resaltó la necesidad de entablar un diálogo nacional para alcanzar el desarme de la población
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 868 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Luisa Ortega Díaz en la Asamblea Nacional (Créditos: Twitter)

ÚN.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz afirmó que tras las investigaciones, se ha determinado que el 82% de los homicidios que ocurren en el país son por armas de fuego. 

Díaz informó que durante el 2015, el MInisterio Público emprendió 15.924 investigaciones relacionadas con el delito de homicidio, que ponen de manifiesto "la garantía de no impunidad del Estado venezolano". 

Explicó que 17.768 personas perdieron la vida producto de un asesinato por arma de fuego, lo que confirma la existencia de "un grave problema de delincuencia" en el país. 

"A pesar de esto, podemos garantizarle al país que todos los delitos en el Ministerio Público son atendidos por igual, tienen la misma importancia y se hace así para que haya justicia". 

Asimismo, resaltó la importancia del desarme de la población, el cual sigue siendo un objetivo "que debe cumplirse", al tiempo que convocó a un diálogo nacional para alcanzar dicho cometido. 

Con información de AVN



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad