Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 06/06/2013 06:00:00 a.m.
5 claves del audio de Ruperti que mostró Caldera
Nuevamente una grabación se hace su espacio en el escenario político. Esta vez el protagonista es el empresario Wilmer Ruperti, quien fue denunciado este miércoles por Juan Carlos Caldera. 

5 claves del audio de Ruperti que mostró Caldera
Caldera denunció una "emboscada política" (Creditos: AFP)
Andrés Tovar.- Nuevamente una grabación se hace su espacio en el escenario político luego del escándalo tras el audio de Mario Silva. Esta vez el protagonista es el empresario Wilmer Ruperti, quien fue denunciado este miércoles por Juan Carlos Caldera.

Caldera presentó presuntas pruebas de corrupción que involucran al empresario Wilmer Ruperti, además del supuesto uso de instituciones del Estado para la "persecución política". ¿El centro de la denuncia? Un video que contiene el sonido de una presunta reunión que se realizó en la residencia de Ruperti y en la que habrían estado presentes Heliodoro Quintero, diputado de UNT que fue suspendido del partido este miércoles y Erik Peña, miembro de Inteligencia Militar. 

OIGA EL MATERIAL Y LEA LA TRANSCRIPCIÓN COMPLETA DEL MATERIAL PRESENTADO POR CALDERA AQUÍ

Antes de difundir el video, Caldera leyó una carta que le fue entregada con el material audiovisual, al tiempo que aseguró que "no hay crimen perfecto y más temprano que tarde siempre triunfa la verdad". Recordemos que el parlamentario es investigado por un video donde se le ve recibiendo dinero de parte de un presunto empresario.

Acá, las claves del material presentado por Caldera:

1. "PA' TENERLOS CONTROLADITOS": En la grabación, la presunta voz de Wilmer Ruperti dice: "Le hemos dado plata a gente importante de verdad, para tenerlos controladitos y saber exactamente que es lo que está sucediendo. A mí me interesa mucho lo que está sucediendo sobre todo a nivel de oposición". Quintero interviene preguntando "¿a cuántos son?" y Erick Peña contesta: "Ocho diputados más o menos”, pero Quintero corrige afirmando “muchos más 16 más o menos”. “Como 16 Diputados, yo le he dicho que él tiene que mantener una buena relación con Diosdado, cosa que has logrado”.

2. QUINTERO, SEGÚN RUPERTI: En el audio, la presunta voz de Ruperti explicó quien es Heliodoro Quintero: “Siempre me ayuda a mí desde cuando Jesse Chacón era Ministro de Interior y Justicia, correcto. Él es sobrino de Luis Guisti, entonces me ayuda mucho con ciertas cuestiones vitales, estamos claros, vitales significa información bien importante”.

3. DALE PLATA A CALDERA: En una parte del audio, hacen referencia al diputado opositor Juan Carlos Caldera, manifestando: "Yo necesito que tú le des cobres a Juan Carlos Caldera y no me lo vas a dar a mí se lo das directamente a él (...) Yo te garantizo lo de Juan Carlos Caldera, porque conozco a su familia, va directo a la acción política o a la acción social", aseguró y recomienda entregarle 20 mil bolívares a Caldera.

4. OJEDA, EL CONTRARIO: La presunta voz de Heliodoro Quintero se refiere al parlamentario William Ojeda, diciendo que quiere "joderle la candidatura al tipo (Caldera), salirse de la mesa y ser candidato por fuera a cambio de cobres”. La voces aseguran que hay que controlar a Juan Carlos Caldera, Armando Briquet, miembro del comando Simón Bolívar y Tomás Guanipa, dirigente de Primero Justicia.

5. QUIEREN CREDENCIALES DE DIOSDADO: La presunta voz de Quintero da a entender que ha tenido contacto con el presidente de la AN, Diosdado Cabello, al cual denomina como “jefe”. “Yo le pedí credenciales pa’ todos los co... que trabajan conmigo, credenciales del Congreso, Asistentes, Escoltas, m... , vainas, no joda de todas las m... que da él”.

atovar@cadena-capriles.com / @atovarz


Publicidad


22/04/2014 12:35:00 a.m. ÚN realiza foro "Tolerancia en una sociedad polarizada" - 7637 vistas
22/04/2014 06:00:00 a.m. Fotos | Los 5 actores de Hollywood que más feo huelen - 6623 vistas
22/04/2014 07:00:00 a.m. Tres pilares sustentarán la nueva ofensiva económica - 4868 vistas
22/04/2014 09:00:00 a.m. Claves para ser preventivo ante secuestros y extorsiones - 3975 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad