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POLÍTICA | 10/11/2012 07:30:00 a.m.
115 autorizados para contratar propaganda
Se podrá contratar en televisión abierta hasta 3 minutos diarios, igual que en televisión por suscripción y, hasta 4 minutos en las estaciones de radio

115 autorizados para contratar propaganda
Ya se formalizó la apertura de los libros (Creditos: Ángel Obertein/ Archivo)
Marcos A. Ruiz S.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha autorizado a 115 personas para que, en representación de las organizaciones políticas que postulan candidatos a los comicios regionales del 16 de diciembre, contraten propaganda en los medios de comunicación masivos y en exteriores.

De acuerdo con el reglamento especial que rige esta campaña, se podrá contratar en televisión abierta hasta 3 minutos diarios, igual que en televisión por suscripción y, hasta 4 minutos en las estaciones de radio. En el caso de medios impresos, podrán publicar hasta media página por día, si el periódico es estándar, y una página completa en los tabloides.

En la lista publicada por el CNE, figuran Eduardo Semtei, como responsable de Avanzada Progresista a nivel nacional; los dirigentes Segundo Meléndez y Felipe Mujica por el MAS y a nivel nacional; el exdiputado Mauricio Mudarra por el Psuv en Sucre; Hugbel Roa, también por el Psuv en Trujillo; y, Rodrigo Cabezas, por el Psuv en Zulia.

Estas personas, dice el artículo 253 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, no pueden ser funcionarios en ejercicio, a excepción de quienes desempeñen cargos de representación popular en el ámbito legislativo.

El mismo día que se hizo la designación, se realizó la apertura de los libros de contabilidad ante la Oficina Nacional de Financiamiento y cualquier sustitución del responsable, deberá notificarse ante la misma instancia.

Procedimiento

 El pasado 1° de este mes, fecha en la que se inició la campaña para estos comicios regionales, los responsables de las finanzas debieron registrar en el sistema automatizado que habilitó la Dirección Nacional de Financiamiento del CNE, todos los gastos en que habían incurrido durante la precampaña para la promoción de las distintas candidaturas.

En lo sucesivo, durante los primeros cinco días del mes, deben registrarse todas las transacciones, tanto de ingreso como de egreso, en las que se incurrió en el mes anterior.

Toda asignación de pauta de propaganda debe hacerse antes del 13 de diciembre, a las 12 de la medianoche, momento en el que finaliza la campaña. 

Establece el mismo reglamento, en el artículo 260, que la Comisión de Participación Política y Financiamiento podrá ordenar la realización de investigaciones financieras, análisis contables y auditorías sobre el manejo de las operaciones económicas y financieras de la campaña electoral, para garantizar el estricto cumplimiento del reglamento. Esta decisión puede tomarse en cualquier momento, a solicitud del CNE.

mruiz @cadena-capriles.com


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