Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 24/01/2012 05:44:00 p.m.
10000 madres reciben aportes de Hijos de Venezuela
El presidente de la República, Hugo Chávez, asiste este martes a la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas, donde encabeza un acto para el pago de las primeras asignaciones económicas de las misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela.

10000 madres reciben aportes de Hijos de Venezuela
(Creditos: Captura )
Las primeras 10.000 madres en situación de pobreza extrema beneficiarias de la Gran Misión Hijos de Venezuela reciben este martes los aportes económicos contemplados como parte de este programa social.

El presidente Hugo Chávez encabeza el acto que se celebra en la Universidad Militar Bolivariana, en el Fuerte Tiuna, en Caracas.

"Hoy vamos a entregar los primeros aportes de la Revolución a estas grandes misiones", dijo el mandatario en el acto de entrega de las primeras asignaciones económicas para Hijos de Venezuela y la Gran Misión En Amor Mayor.

"Es la primera oleada de 10.000 madres, pero esto va para largo, porque llegaremos al más apartado rincón de Venezuela para hacer justicia social", añadió Chávez.

En el acto, transmitido en cadena nacional de radio y de televisión, el Presidente indicó que "felicidad es lo que le da al pueblo la Revolución socialista".

Comentó que hasta este lunes están registrados en la Gran Misión Hijos de Venezuela 650.823 madres o padres en situación de pobreza.

Estos programas benefician a madres y adultos mayores en condiciones de pobreza.

En Amor Mayor arrancó el 20 de diciembre con el registro de los adultos mayores en los estados Vargas, Miranda y en el Distrito Capital. El 9 de enero continuó en los estados Zulia, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Carabobo, Aragua, Lara y Yaracuy,

Este lunes comenzó la tercera oleada en los estados Cojedes, Barinas, Apure, Portuguesa, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

El plan social otorgará una pensión de vejez a mujeres mayores de 55 años y a hombres que excedan los 60.

La Gran Misión Hijos de Venezuela arrancó el 13 de diciembre de 2011. Está dirigida a madres cuyas familias perciban menos de un salario mínimo al mes. Recibirán 430 bolívares por cada hijo, hasta un máximo de tres. 600 bolívares será el aporte para quienes tengan personas con discapacidad bajo su cuidado. El plan también supone la inclusión de estas mujeres en proyectos socioproductivos que les permitan superar la pobreza.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad