Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 05/06/2013 12:45:00 p.m.
¿Quién es Wilmer Ruperti?

¿Quién es Wilmer Ruperti?
El magnate ha consolidado una fortuna en el país (Creditos: Archivo)
ÚN | Este miércoles, el diputado Juan Carlos Caldera presentó al país una presunta conversación entre el empresario Wilmer Ruperti, el diputado Heliodoro Quintero y un supuesto funcionario de la dirección de Inteligencia Militar llamado Erick Peña.

Caldera denunció un supuesto uso de las instituciones del Estado para una persecución política en su contra. En la cinta se escucha una charla entre el empresario y el diputado suplente. 

Ruperti es un empresario, inversionista y magnate del transporte marítimo venezolano, fundador, presidente y CEO de «Global Ship Management», compañía naviera líder en el transporte petrolero en Venezuela, que posee contratos con PDVSA, para la distribución del crudo en el resto de Latinoamérica.

Durante el paro petrolero del 2002, Ruperti no se sumó a la convocatoria de detener la actividad petrolera, y por el contrario, mantuvo su compañía en funcionamiento movilizando todas las encomiendas y envíos que pudo, lo cual le valió el reconocimiento del propio Hugo Chávez.

El magnate también es el único accionista y presidente del Canal i, televisora en la cual invirtió 21 millones de dólares para reorganizarla e impulsarla, convirtiéndola en un canal dedicado al entretenimiento y dirigido a audiencias generales, aunque conservando sus espacios de opinión e información.

En 2010 se hizo pública su relación con la actriz, Anastasia Mazzone y se anunció que ella y el magnate, estaban a la espera de un hijo, además de confirmarse que la pareja estaba preparando su matrimonio, que se efectuó el 22 de mayo de 2010 en Miami.

Ruperti ha sido distinguido con la Orden del Libertador, impuesta por el propio Hugo Rafael Chávez Frías, por sus servicios a la patria.

Lo último que se supo en los medios de comunicación nacional sobre este personaje fue que donó al presidente Chávez unas pistolas pertenecientes a Simón Bolívar, las cuales obtuvo en una subasta en el 2004 y por las que pagó 1.6 millones de dólares.

Este no es el primer video en el que Ruperti aparece involucrado con tranza de dinero. En 2007 el periodista José Ramírez fue grabado recibiendo dinero, presuntamente de fondos de Ruperti, a quien habría extorsionado para ocultar información que le implicaban en acciones irregulares.


Wikipedia - EMEN


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad