Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 11-03-2016 06:00:00 a.m.
“Gira opositora busca intervención de EEUU”
El dirigente del Psuv afirmó que están “jugando al golpe de Estado”
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1281 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Eduardo Piñate criticó la gira del diputado (MUD) Luis Florido (Créditos: Archivo)

Nancy Mastronardi.- El secretario permanente de la presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, aseveró que la gira de diputados de oposición para pedir la activación de la Carta Democrática tiene como objetivo principal justificar una intervención en Venezuela por parte de Estados Unidos.

En entrevista, vía telefónica, con Últimas Noticias, Piñate ratificó que la oposición del país “está buscando una intervención del imperialismo norteamericano” en Venezuela.

“Están jugando a eso, están jugando a un golpe de Estado. La supuesta hoja de ruta el único plan que tiene es un golpe de Estado, generar un clima de desestabilización para justificar una intervención extranjera”, sentenció.

Afirmó que los parlamentarios lo que buscan es malponer al país en la región.

“Hemos visto que han tenido apoyo de las derechas y la ultraderecha que están confabulando contra la revolución”, puntualizó Piñate.

Dijo, en cambio, que los pueblos y los movimientos sociales no apoyan esas propuestas.

El pasado domingo 6 viajó a Chile una delegación de diputados encabezada por el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, Luis Florido (Unidad), e integrada por los parlamentarios Williams Dávila (Unidad) y Carlos Valero (Unidad), según lo reseñó una nota de prensa de la Asamblea Nacional.

La gira comenzó en Santiago de Chile y concluyó en la ciudad de Montevideo, en Uruguay, donde fueron recibidos por sus pares.

Estas visitas tiene como propósito promover el apoyo de los países latinoamericanos para la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Venezuela.

nmastronardi@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad