Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 14/08/2011 01:39:59 p.m.
"Críticos de Ley de Costos son los inescrupulosos"
Las críticas esgrimidas por algunos sectores en relación a la Ley de Costos y Precios Justos obedece, a juicio del periodista José Vicente Rangel, “a una actitud de empresarios inescrupulosos que no tienen límite en la búsqueda de la ganancia, en detrimento de la mayoría consumidora”.

"Críticos de Ley de Costos son los inescrupulosos"
(Creditos: Archivo)
AVN.- Tal aseveración la hizo este domingo la sección Confidenciales de su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Para Rangel, el decreto constituye el intento más coherente hecho por el Estado venezolano para frenar uno de los factores más perversos que desencadena la inflación: la especulación.

La ley, oficializada en Gaceta nº 39.715 de fecha 18 de julio de 2011, establece las regulaciones y los mecanismos de administración y control necesarios para mantener la estabilidad de precios y garantizar a toda la población en igualdad de condiciones el acceso a los bienes y servicios.

Sobre la promulgación del instrumento legal algunos representantes del empresariado venezolano como el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, denunciaron que potenciaría la conflictividad y le daría discrecionalidad a las comunidades para intervenir y expropiar empresas, según reseña el portal Noticias 24.

Ante estas posturas, Rangel aclaró que “a diferencia de lo que dicen los críticos del decreto, no se trata de establecer medidas confiscatorias o violatorias de la propiedad privada, ni de influir sobre la producción de las empresas, sino de impedir la descarada especulación que se observa en el mercado”.

Agregó que tampoco se trata de aplicar la regulación de precios en todos los sectores de la economía, sino en aquellos en los que se observen conductas especulativas.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad