Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 12-02-2016 09:30:00 a.m.
“Afianzamos el camino de la unidad”
El 17 de abril el país asumirá las riendas pro témpore de la Unasur
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 649 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Unasur (Créditos: Archivo)

ÚN | Nancy Mastronardi.- A partir del 17 de abril de este año Venezuela asumirá la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), según informó la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

A través de un contacto con VTV, la Canciller dijo que ayer se instaló la mesa de trabajo con el presidente del bloque regional, Ernesto Samper.

“Vamos a comenzar un trabajo de un año a partir de que recibamos la presidencia pro témpore”, agregó Rodríguez desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, en Caracas.

Afirmó que todo el esfuerzo para la integración va a germinar en este trabajo en mancomunidad. “Estamos afianzando el camino de la unidad de nuestros pueblos”, resaltó.

Dijo que, junto a Ernesto Samper, evaluó la agenda de trabajo y que pronto se dará a conocer al país.

Por otra parte, aseguró que el informe de la Misión Electoral de la Unasur sobre los comicios parlamentarios del 6 de diciembre “ha derrumbado muchas mentiras que se dijeron durante un año en contra de nuestra patria. Este informe es testigo del sistema electoral blindado que tiene Venezuela”.

Por su parte, Samper señaló que efectivamente el territorio venezolano cuenta con un sistema electoral democrático, blindado y transparente.

“Se decía que iba a haber un gran fraude y nada de esto sucedió”, expresó el expresidente colombiano, en unas breves declaraciones.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad