Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ACTUALIDAD | 17/08/2010 03:54:19 p.m.
Patrulleros han amarrado 1.200.000 votos
El jefe del Comando de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, informó que esperan debatir con la oposición en la Asamblea Nacional, aunque asegura que será minoría

Aristóbulo Istúriz, jefe del comando de campaña Bolívar 200 del Partido Socialista Unido de Venezuela, informó este martes en rueda de prensa que  los patrulleros hasta los momentos  han logrado contactar a un millón 200 mil electores que votarán por los candidatos propuestos por el partido de gobierno.

Istúriz manifestó que está seguro que son más los electores contactados, pero recordó que los patrulleros pasan el reporte tras ubicar a 10 votantes cada uno, que representa la meta mínima fijada a cada uno de ellos.

El Psuv tiene 35 mil 500 patrullas en la calle, visitando casa por casa para estimular a los electores y más de 7 millones de inscritos como miembros del partido.

Además, con la información recopilada por los patrulleros se elaborará un mapa, que consistirá en ubicar a los electores con intención de voto para obtener un panorama claro sobre el cuál se basará la estrategia durante la campaña.

Istúriz manifestó que dicho mapa electoral consiste en ubicar a través del contacto cara a cara con los electores, a los compatriotas que están decididos a votar en las parlamentarias por la propuesta de la Revolución Bolivariana, a aquellos que optan por la opción opositora y a los que hasta los momentos no tienen ninguna posición política definida denominados “ni-ni”, con el objetivo de lograr obtener un panorama más claro para orientar el desarrollo de la campaña.

El jefe del comando de campaña explicó, según boletín de prensa del partido, el proceso de creación del mapa electoral, “en estos momentos, estamos elaborando a nivel nacional el mapa electoral que consiste en el contacto directo con cada elector para detectar los que están decididos a votar por la fórmula Bolivariana de la Revolución, los que son de la oposición y los “ni-ni”, de tal  manera  lograr desde el comando, tener una orientación para el desarrollo de la campaña del próximo 25 de agosto”, expresó Istúriz.

Istúriz también informó que la propuesta central de la campaña será el pueblo legislador. Agregó que ellos debatirán con la oposición pero en la próxima Asamblea Nacional, donde según su impresión, los partidos contrarios al presidente Hugo Chávez serán minoría.

Por su parte, Blanca Eekourt, ex ministra de Comunicación e directiva del Psuv, se refirió al desequilibrio informativo en los medios impresos del país, donde según un estudio que le había entregado Andrés Izarra, presidente de Telesur, según ella misma informó, la relación es de 70/30 en contra del partido de gobierno.   

 

 

 


José Rafael Mata


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad