Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 13/08/2012 07:53:00 a.m.
VIDEO: Vecinos de Sagaray no creen que sea un asesino
Las personas que lo vieron crecer en las calles de Maturín salen en su defensa

VIDEO: Vecinos de Sagaray  no creen que sea un asesino
Siente angustia por el destino del diplomático (Creditos: Richard Borges )
Albinson Linares| Últimas Noticias.-

 En el sector norte de la avenida Bomboná, de la capital de Monagas, se congregó un grupo de vecinos la mañana del pasado sábado al saber de la presencia de ÚN. Su objetivo: defender a Dwight Sagaray, el exfuncionario venezolano detenido en Kenia, acusado del homicidio de la embajadora Olga Fonseca.

La reunión improvisada de líderes vecinales e integrantes de los consejos comunales de este sector monaguense sirvió para hablar de la vida y los derechos de Sagaray.

Este abogado y exfuncionario diplomático nació y creció en las calles de este vecindario, muy cerca de la plaza Páez en uno de los parajes de la Maturín antigua. Son veredas polvorientas, llenas de casas pequeñas que combaten el intenso calor húmedo con las puertas abiertas y ruidosos ventiladores. Este fue el escenario donde Denis Bastardo, docente jubilada que educó a varias generaciones de profesionales orientales, inculcó en Sagaray sus primeras enseñanzas: “Es un privilegio para mí, haber sido esa mujer que lo ayudó en sus ponencias bolivarianas. Para mí es el ‘Emilio’ del que hablaba Rousseau, por eso quiero justicia para ese muchacho que es incapaz de cometer algo así”.

Sonia Bastardo, otra vecina y activista del sector, explicó que han pasado años desde que el abogado detenido en Kenia, se ha convertido en un ejemplo para los más pequeños del lugar: “Nací en esta avenida y lo vi crecer. Somos cercanos todos por acá y el siempre actuó de buena manera. No creo nada de lo que dicen de él, allá hubo un crimen pero no es su culpa. El se marchó a África a cumplir uno de su sueños y mira lo que pasó. Ha sido una desgracia”.

Una de las dirigentes del Consejo Comunal de Bomboná, Noracelis Reyes, expresó su angustia sobre el futuro incierto de Sagaray y admitió sentir una gran admiración por la familia del imputado: “Los vecinos estamos consternados porque desde el primer día en que se supo la noticia por los medios salieron otros sospechosos más y al fin del cuento solo mencionan a Dwight. Nos sorprende que el Gobierno haya mandado a investigar, pero en ningún momento le ha dado los recursos a él para que pueda pagar los honorarios de un abogado de su confianza”.

Reyes culminó su declaración haciendo un llamado al Ejecutivo: “Suplico a las autoridades, al Presidente y al canciller para se aboquen a la defensa y colaboren con ese venezolano. Nosotros somos humildes no tenemos dinero ni manejamos el idioma”.


alinares@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad