Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 26/06/2013 06:00:00 a.m.
Video | Maduro evaluaría dar asilo político a Snowden
El Presidente informó que Venezuela no ha recibido una solicitud formal de asilo político por parte de Snowden, y exhortó a todos los países a ofrecer ayuda humanitaria al extécnico de la CIA

Video | Maduro evaluaría dar asilo político a Snowden
El presidente se refirió al caso de Edward Snowden (Creditos: Captura VTV)
ÚN.- El presidente Nicolás Maduro manifestó este martes que el Gobierno venezolano evaluaría dar asilo político a el extécnico del Servicio de Inteligencia de EEUU, Edward Snowden, si este lo solicitara.

El Jefe de Estado destacó que, "aunque no nos han solicitado esto (el asilo), pero si abogamos porque alguien en el mundo se conduela de este joven y lo apoyamos", añadió el Jefe de Estado.

"'Este muchacho Snowden, no lo conocemos, ha dado una sorpresa al mundo, y ha hecho denuncias para hacer mejor a la humanidad, así lo reconoce la mayoría del pueblo estadounidense", enfatizó el mandatario nacional tras sostener un encuentro con su homólogo haitiano, Michel Martelly en Puerto Príncipe, capital de esa nación caribeña, donde el jefe de Estado realiza una visita oficial.

Añadió que el exagente estadounidense "merece protección humanitaria".

Denunció que, en su opinión, Estados Unidos le "da asilo a criminales venezolanos" y  destacó el caso de Luis Posada Carriles a quién definió como "un convicto y un confeso" y que está asilado en EEUU y el país no lo ha deportado a pesar de tener un juicio en el país. 

El Primer Mandatario Nacional destacó la labor de Wikileaks y su creador Julian Assange, y comentó que, a su juicio,"las denuncias de Snowden han sido para hacer mejor la humanidad, ver con claridad lo que ha sucedido (...) él dijo que se utilizaban las redes sociales para espiar", precisó Maduro. 




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad