Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 18/06/2012 10:13:06 p.m.
Vicepresidente colombiano esta en UCI
versiones, difundidas por las páginas electrónicas de las radios Caracol y RCN, aseguran que Garzón puede haber sufrido un problema cerebrocardiovascular

Vicepresidente colombiano esta en UCI
Imagen referencial de archivo (Creditos: Captura Telesur)
ÚN | EFE.- El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, ha sido internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Reina Sofía, de Bogotá, donde permanece recluido desde el pasado jueves, tras sufrir una recaída, según informan medios locales.

Las versiones, difundidas por las páginas electrónicas de las radios Caracol y RCN, aseguran que Garzón puede haber sufrido un problema cerebrocardiovascular, por lo que fue necesario su ingreso a una unidad de cuidados intensivos en el mencionado centro hospitalario.

Por su parte, la página electrónica del diario capitalino El Tiempo señala que los médicos que atienden a Garzón se reunieron y preparan un informe para presentarle al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien se encuentra en la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20), que se cumple en Los Cabos, México.

Hasta el momento ni Vicepresidencia ni la Presidencia han ofrecido comentarios sobre la salud de Garzón.

El domingo, el despacho del vicepresidente señaló a través de un comunicado que Garzón seguiría hospitalizado hasta este martes "por recomendación médica y con el objetivo de dar continuidad al tratamiento integral de salud al que es sometido".

El alto funcionario colombiano tuvo que ser hospitalizado el 9 de agosto de 2010, dos días después de asumir como vicepresidente de la República, al sufrir una dolencia cardíaca, por lo que tuvo una incapacidad de varias semanas, y desde entonces debe someterse a chequeos periódicos.

Colombia también sigue la evolución del estado de salud del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien fue dado de alta este lunes luego de ser sometido a una cirugía en la cabeza en la que se le drenaron coágulos de sangre.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad