Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


MUNDO | 27/01/2012 04:31:02 p.m.
Venezuela preocupa a candidatos republicanos
Los precandidatos a la presidencia Mitt Romney y Newt Gingrich cortejaron el viernes a la comunidad hispana del sur de la Florida al afirmar que los mandatarios de Venezuela y Cuba representan una amenaza para Estados Unidos y el continente.

Venezuela preocupa a candidatos republicanos
(Creditos: EFE)
AP.- Los precandidatos a la presidencia Mitt Romney y Newt Gingrich cortejaron el viernes a la comunidad hispana del sur de la Florida al afirmar que los mandatarios de Venezuela y Cuba representan una amenaza para Estados Unidos y el continente.

Ambos afirmaron que si llegan al poder prestarán más atención a Latinoamérica.

"Tenemos a (el presidente venezolano Hugo) Chávez, a (el mandatario cubano Raúl) Castro influenciando países como Ecuador. Esta es una verdadera amenaza para nuestro continente", expresó Romney.

Tawmbién dijo que en caso de convertirse en presidente nombraría un funcionario para que vigilara especialmente la democracia y la libertad en los países latinoamericanos. Explicó que esa persona ``haría un seguimiento para ver cómo están los países, apoyar a los democráticos y sancionar a los que están siguiendo a Chávez y Castro''.

Gingrich, por su parte, aseguró que "el gobierno (del presidente demócrata Barack Obama) ha sido avergonzado por Chávez" y es necesario "implementar una estrategia no militar para reemplazar a Chávez".

Las declaraciones de los precandidatos republicanos a la presidencia tuvieron lugar en el marco de la conferencia "Inspiring Action'', organizada por la Red de Liderazgo Hispano para estrechar los lazos entre la comunidad latina y los líderes conservadores.

Los precandidatos aterrizaron en el sur de la Florida en busca del voto latino que pueda asegurarles el triunfo en las primarias del 31 de enero.

La Florida es considerado un estado clave en la contienda electoral y el primer estado de los que han realizado las internas donde el voto hispano tendrá peso: el 13% de los electores registrados es latino.

La población hispana del estado ha crecido en los últimos años hasta convertirse en el 22,5% de los cerca de 19 millones de habitantes.

Entre los votantes hispanos predominan los cubanos-estadounidenses, sobre todo en el sur de la Florida, y los puertorriqueños, hacia el centro del estado. Sin embargo, la población se ha diversificado en la última década y hay una importante presencia de sudamericanos para los que el tema de Venezuela cobra especial importancia.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad