Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Mundo | 06-01-2016 07:38:00 a.m.
Universidad de Texas digitalizará archivo personal de "Gabo"
La digitalización, un proyecto de 18 meses llamado“Compartiendo a ‘Gabo’ con el mundo”, se llevará a cabo gracias a una donación de 126.730 dólares 
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 996 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Gabriel Garcia Marquez (Gabo), premio Nóbel de Literatura 1982 (Créditos: Archivo )

ÚN | EFE.- La Universidad de Texas en Austin (EE.UU.) empezará en junio la digitalización del archivo personal completo del nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez para hacerlo público después, informó esa institución.

La digitalización, un proyecto de 18 meses llamado “Compartiendo a ‘Gabo’ con el mundo”, se llevará a cabo gracias a una donación de 126.730 dólares de la organización sin ánimo de lucro Council on Library and Information Resources, con sede en Washington.

Pretenden así que al finalizar 2018 el legado del nobel sea accesible para todo el mundo: 24.000 páginas en documentos (manuscritos, libretas, fotografías, guiones, cuadernos y cartas) que actualmente se guardan en 78 cajas en el Centro Harry Ransom, en Austin.

El director de ese centro, Stephen Enniss, calificó de “relevante el proyecto al remarcar que existen “pocas oportunidades para los investigadores de acceder a archivos digitalizados de autores contemporáneos”.

En octubre de 2015 la universidad abrió el archivo a la investigación y ya puso a disposición del público una pequeña selección de documentos digitalizados a través de la página web del Centro Harry Ransom.



Noticias relacionadas con: Universidad de Texas digitalizará archivo personal de "Gabo"
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad